dic 2

Nuevos representantes estudiantiles asumieron labor en el Consejo Universitario

Arturo Padilla Chinchilla, Periodista
Silvia Elena Rojas Campos y Vladimir Sagot Muñoz fueron juramentados como nuevos miembros del Consejo Universitario en la sesión N.° 5953. (Foto: Andrea Jiménez)

Fortalecer los puentes de comunicación entre la comunidad estudiantil y el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) es una de las misiones que se han propuesto los dos nuevos miembros de este Órgano Colegiado, quienes iniciaron su labor este 1.° de diciembre.

Silvia Elena Rojas Campos, estudiante de tercer año de la carrera de Administración Aduanera y Comercio Exterior; y Vladimir Sagot Muñoz, quien cursa el tercer año de Computación e Informática, en la Sede Rodrigo Facio, fueron juramentados como nuevos miembros del Consejo Universitario, en la sesión N.° 5953, por el periodo de un año.

“Participar en el movimiento estudiantil desde hace varios años, nos ha permitido conocer cuáles son las necesidades de los alumnos de la UCR, además de entender a fondo el funcionamiento de la Institución y cómo se puede incidir de manera positiva en los diferentes espacios que nos abre la Universidad”, expresó Rojas.

Estos nuevos miembros sustituirán a Madeline Soto Paniagua y a Federico Blanco Gamboa.

Un espacio necesario

Con respecto a la nueva comisión creada en el Consejo Universitario para tratar de manera exclusiva asuntos de interés estudiantil, ambos afirmaron que era un espacio necesario y manifestaron que les permitirá buscar opciones para satisfacer las demandas estudiantiles.

“Lo importante es que centraliza, en una sola comisión, proyectos relacionados con becas, presupuestos y vida universitaria, entre otros asuntos que son del interés de todos los estudiantes.

Formar parte de la Comisión de Asuntos Estudiantiles nos permitirá agilizar el estudio y la discusión, en el Órgano Colegiado, de este tipo de temas, con el fin de que los resultados beneficien a la población estudiantil”, indicó Sagot.