dic 9

Nuevos representantes estudiantiles en el Consejo Universitario

Paolo Nigro y Carlos Campos esperan hacer aportes importantes para la población estudiantil desde su nuevo cargo como miembros del Consejo Universitario. (Foto: Andrea Jiménez)

A partir del 2 de diciembre de este año y hasta el 30 de noviembre de 2009, Paolo Nigro Herrero y Carlos Alberto Campos Mora serán los representantes del sector estudiantil ante el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica.

Ellos fueron juramentados por la directora del Órgano Colegiado, M.L. Ivonne Robles Mohs, durante la sesión N.° 5312.

Ambos son estudiantes de la Sede Rodrigo Facio; Paolo Nigro cursa el cuarto año de la carrera de Psicología, y Carlos Campos estudia Derecho; los dos cuentan con una amplia experiencia en la política estudiantil en la UCR.

Entre las prioridades de trabajo durante su periodo como miembro de este Órgano Colegiado, Nigro aseguró que promoverá la vinculación del Consejo con el estudiantado y con las comisiones de la Federación de Estudiantes, impulsará la modificación del Reglamento de adjudicación de becas y otros beneficios a los estudiantes, de conformidad con los acuerdos del XXII Congreso Estudiantil Universitario; asimismo, contribuirá a que el Consejo Universitario tome una posición crítica ante la negociación del Fondo Especial de la Educación Superior (FEES), entre otros aspectos.

Por su parte, Carlos Campos espera, por medio de su experiencia como defensor estudiantil, puesto que ocupó durante el año 2007 y parte del 2008, poder anticipar eventuales conflictos que la normativa en estudio pueda presentar para el estudiantado y contribuir a realizar las correcciones oportunamente.

Asimismo, espera promover mayores garantías para el estudiantado, en relación con los procesos académicos y disciplinarios, además de que las comisiones especiales del Consejo Universitario involucren a los estudiantes en el análisis de los temas que tengan relación directa con ellos.