nov29
2013

Nuevos representantes estudiantiles inician funciones en el Consejo Universitario

Tamara Gómez y Michael Valverde en el momento de su juramentación como nuevos miembros del Consejo Universitario en representación del sector estudiantil. (Foto: Andrea Jiménez)

Daniela Salas y Yuliana Quesada reconocieron que ser miembro del Consejo Universitario es un privilegio y una responsabilidad con los casi 40 mil estudiantes que llegan a representar en este Órgano.

Michael Valverde Gómez y Tamara Gómez Marín iniciarán este 1.° de diciembre su labor como nuevos representantes del sector estudiantil ante el Consejo Universitario, por el periodo de un año.

Ellos fueron juramentados, este jueves en sesión N.° 5779, por el M. Sc. Eliécer Ureña Prado, director del Órgano Colegiado, y sustituirán a Daniela Salas Blanco y Yuliana Quesada Quesada, quienes finalizan sus funciones.

Con su llegada al Consejo Universitario, estos estudiantes se han propuesto trabajar arduamente por construir una mejor universidad, una institución que siga siendo baluarte de la educación costarricense y que contribuya con las transformaciones que el país necesita.

Para Tamara Gómez, su labor se centrará en promover una universidad comprometida con la acción social y la investigación, una universidad modelo y de alta calidad; pero sobre todo, una institución que ponga de primero a las y los estudiantes.

También aseguró que trabajará por una mayor y real regionalización, por promover instrumentos que garanticen la excelencia académica, que fomente la innovación estudiantil, y por asegurar un proceso de matrícula más accesible, eficaz y eficiente, que responda a las necesidades estudiantiles”.

Por su parte, Michael Valverde afirmó que llega al Consejo Universitario con gran entusiasmo, ganas y compromiso, con la consigna de ser un agente de cambio dentro de la Institución, y de luchar porque ninguna persona deba interrumpir o dejar sus estudios universitarios por no contar con una estructura de apoyo para continuar.

En el caso de las estudiantes que finalizan su gestión, tanto Daniela Salas como Yuliana Quesada, coincidieron en que su paso por este Órgano significó una gran experiencia y una oportunidad de aprendizaje; y agradecieron la humildad, la solidaridad y la apertura al diálogo con que fueron recibidas por todos sus compañeros de plenario.