oct 3

Piden informe anual sobre relaciones entre la UCR y FUNDEVI

Cumpliendo con su misión fiscalizadora, el Consejo Universitario le pidió a los Vicerrectores miembros de la Junta Administradora de la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación (FUNDEVI), un informe anual sobre las relaciones de la Universidad de Costa Rica con esa fundación.

El acuerdo se tomó en la sesión N.° 4665, considerando que este órgano colegiado debe ejercer un control sobre el funcionamiento y los resultados que se obtienen de la actividad de la UCR con FUNDEVI, para decidir con criterio sobre la pertinencia de su quehacer.

Según lo acordado, el informe debe incluir, al menos, las actividades que desarrolla la Universidad con el apoyo de la Fundación; informes financieros del periodo, incluidos los de la auditoría externa; los criterios utilizados para determinar tanto las inversiones como la asignación de los apoyos que se realizan con los fondos que se generan, así como los procedimientos que se utilizan.

Otro aspecto que debe contener el informe, son los mecanismos de gestión y control que pemiten garantizar la calidad y pertinencia de las actividades que se desarrollan, así como la evaluación continua de las mismas, por medio de las cuales las Vicerrectorías y las unidades académicas que correspondan, retroalimentan las acciones que se programan.

El Consejo Universitario estableció como plazo el 15 de noviembre para que se presente el primer informe.