sep 8

Reconocen labor de la Fundación UCR

Edificio de la Fundación UCR.

La Fundación UCR se creó el 1.° de marzo de 1988. (Foto: Archivo ODI)

VER PRONUNCIAMIENTO

El Consejo Universitario resaltó la importante labor que realiza la Fundación UCR como mecanismo de promoción y gestión de proyectos de docencia, investigación y acción social de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El reconocimiento lo hizo mediante un pronunciamiento aprobado recientemente con motivo de los 33 años de esa entidad, la cual se creó con el nombre de Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación (Fundevi).

La Fundación promueve actividades de investigación en la UCR mediante el financiamiento, la promoción y ejecución de servicios tecnológicos y científicos, principalmente por aquellos proyectos ejecutados por personas docentes, investigadoras y funcionarias de esta casa de estudios.

El Órgano Colegiado manifestó que, al ser un ente privado sin fines de lucro supeditado al quehacer académico, esa entidad se ha convertido en un mecanismo de administración financiera ágil, transparente y seguro que le permite a la Universidad responder de manera eficiente a las demandas para llevar a cabo distintos proyectos fundamentales para el desarrollo institucional, académico y nacional.

Agregó que, además de gestionar los fondos percibidos por el vínculo remunerado con el sector externo, la Fundación se preocupa por el desarrollo institucional y apoya la proyección del quehacer universitario a escala nacional e internacional.

El Consejo Universitario también destacó que la Fundación UCR ha sido vital para impulsar el potencial científico, tecnológico e innovador de los distintos proyectos que han coadyuvado a que esta casa de enseñanza superior ocupe puestos destacados en diferentes ránquines mundiales.