may29

Rector presentará informe de labores del último año

La presentación del informe de la persona que ocupa la Rectoría se lleva a cabo, todos los años, en el marco de una sesión solemne del Consejo Universitario abierta al público. (Foto: Archivo ODI)

En cumplimiento de la política institucional de transparencia y rendición de cuentas de todas las actividades de la Universidad de Costa Rica, el Consejo Universitario realizará la sesión solemne anual para la presentación del informe de labores de la Rectoría, el martes 9 de junio, a las 10 de la mañana, en el Aula Magna.

Dada la situación a causa de la pandemia del COVID-19 y las medidas sanitarias para evitar el contagio, la actividad será transmitida en vivo por el Canal 15 UCR, Radio Universidad (96.7 FM), sitio web institucional (www.ucr.ac.cr), YouTube (universidaddecostarica) y Facebook (@universidadcostarica), con el propósito de que la comunidad universitaria pueda seguir la transmisión por cualquiera de estos medios.

La exposición la hará el rector, Dr. Carlos Araya Leandro, quien aceptó la solicitud del Consejo Universitario; no obstante, se trata de la rendición de cuentas del último año de labores del Dr. Henning Jensen Pennington, quien anticipó su jubilación dos semanas antes de terminar su periodo en ese cargo.

En oficio dirigido a la Dirección del Consejo Universitario, el 27 de abril, Jensen expresó que no estaban “dadas las condiciones para realizar una presentación verbal ‒aunque fuera de manera virtual‒”, y tres días después envió el informe en versión digital.

Sin embargo, el Consejo Universitario consideró importante que se llevara a cabo la exposición de manera pública, como está estipulado por acuerdo de este Órgano Colegiado.

Durante la presentación, el Dr. Araya Leandro también hará referencia a su trabajo durante las dos semanas en que estuvo nombrado como rector sustituto.