ago25

Rectora de la UCR dará hoy conferencia sobre autonomía universitaria

Dra. Yamileth González García. (Foto: Andrea Jiménez M.)

La Rectora de la Universidad de Costa Rica, Dra. Yamileth González García, hablará hoy jueves 25 de agosto, a las 6:00 de la tarde, sobre El reto de la autonomía universitaria. La conferencia magistral la impartirá en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, como parte del programa conmemorativo del 71.° aniversario de esta Institución.

La Dra. González ocupa actualmente la presidencia de la Comisión de la Defensa de la Autonomía de la Unión de Universidades de América Latina y del Caribe (UDUAL).

Cabe destacar que el 2011 fue declarado como Año de la Autonomía Universitaria por las universidades públicas organizadas en la UDUAL. Como parte de esa declaratoria y del acuerdo del Consejo Universitario de establecer el 12 de abril como Día de la Autonomía Universitaria, la UCR promovió este año varias actividades de reflexión en torno a este concepto.