nov25
2022

Sede del Atlántico cuenta con nuevo Reglamento

Alejandra Amador Salazar, Periodista
Sede Regional del Atlántico.

La Sede Regional del Atlántico de la UCR se fundó en 1977 y está ubicada en el cantón de Turrialba, cuenta con dos recintos, uno en Paraíso y otro en Guápiles. (Foto: Laura Rodríguez, ODI)

El Consejo Universitario aprobó recientemente el Reglamento de la Sede Regional del Atlántico, el cual fue publicado en el Alcance a La Gaceta Universitaria 66-2022 y entró a regir el pasado 16 de noviembre.

La nueva norma consta de 14 capítulos y 54 artículos, los cuales complementan y amplían aspectos que ya contiene el Estatuto Orgánico de la Universidad de Costa Rica, tales como funciones de la Sede y responsabilidades de quienes ocupan la Dirección, la Asamblea y el Consejo de Sede, entre otros.

Asimismo, establece con claridad los órganos que conforman la estructura de esta dependencia y deja abierta la posibilidad de que, de acuerdo con sus particularidades, pueda definir otras instancias que la integran, tales como estaciones experimentales, recintos, institutos, centros de investigación y oficinas.

En relación con la parte administrativa, el Consejo Universitario estimó pertinente mantener el sistema y la estructura de funcionamiento utilizado hasta el momento, pues considera que ha demostrado ser eficaz y eficiente.

La normativa aprobada por el Órgano Colegiado fue construida con base, tanto en las disposiciones estatutarias en esta materia, como en la propuesta reglamentaria remitida por la misma y los reglamentos existentes de las otras Sedes Regionales de la Institución.

Este nuevo reglamento responde al compromiso del Consejo Universitario de subsanar el vacío normativo que existe en la UCR en relación con la forma en que se rigen las sedes regionales. Actualmente cuentan con un reglamento general las sedes de Guanacaste, Pacífico, Occidente y Atlántico; en el caso de las sedes del Sur y Caribe las propuestas están en estudio en la Comisión de Administración Universitaria y Cultura Organizacional.






No hay comentarios


Añadir comentario