may17
2023

Sede Regional del Sur ya tiene su propio Reglamento

Alejandra Amador Salazar, Periodista
Fachada de la Sede Regional del Sur, ubicada en el cantón de Golfito.

La Sede Regional del Sur se creó en diciembre 2019 y realiza sus actividades sustantivas en la Región Brunca de nuestro país. (Foto: Archivo CU)

Gracias al acuerdo aprobado por el Consejo Universitario en la sesión ordinaria N.° 6692, la Sede Regional del Sur de la Universidad de Costa Rica (UCR) ya cuenta con su propio reglamento, el cual tiene como propósito normar las funciones específicas y la organización particular de esta dependencia para el desarrollo de las diferentes actividades de docencia, investigación, acción social, vida estudiantil y administrativas.

Este nuevo Reglamento empezó a regir el pasado 2 de mayo, con su publicación en el Alcance a La Gaceta Universitaria 24-2023.

La normativa aprobada por el Órgano Colegiado tiene como base las disposiciones estatutarias en esta materia, la propuesta reglamentaria remitida por la misma Sede y los reglamentos existentes de las otras Sedes Regionales de la Institución.

El Reglamento de la Sede Regional del Sur está estructurado en 15 capítulos y 57 artículos, los cuales contemplan la naturaleza de esta dependencia, su estructura, funciones y responsabilidades; así como la posibilidad de que esta Sede en algún momento pueda tener recintos.

Durante la sesión en la que se aprobó esta normativa, los miembros del Consejo Universitario coincidieron en la importancia que tiene para dicha Sede contar con un reglamento que le permita realizar y potencializar sus actividades de la mejor manera. Además, felicitaron al personal de esa dependencia por el trabajo que realizaron para tener su propio reglamento, tan poco tiempo después de la creación de esta sexta sede regional de la Universidad.






No hay comentarios


Añadir comentario