dic16
2010

UCR aumenta sobresueldos de bonificación y zonaje a partir del 2011

Zaida Siles Rojas, Periodista
El aumento en los porcentajes de zonaje y bonificación será un estímulo para que el personal docente que trabaja en las Sedes Regionales. (Foto: Archivo)

El aumento en los porcentajes de zonaje y bonificación será un estímulo para que el personal docente que trabaja en las Sedes Regionales. (Foto: Archivo)

Como parte del compromiso institucional de fortalecer el desarrollo regional de la Universidad de Costa Rica, el Consejo Universitario modificó los porcentajes para el pago de la bonificación y zonaje a partir de enero del 2011.

El acuerdo se logró en la sesión N.° 5507 y después de analizar un dictamen de la Comisión de Presupuesto y Administración en relación con el tema.

Esta decisión es producto de un trabajo colectivo entre este Órgano Colegiado y la Administración, la cual deberá elaborar, en un plazo de tres meses, un reglamento que regule ese plus salarial que reciben quienes deben trasladarse a trabajar a las diferentes sedes regionales de la Institución.

La modificación procura motivar al personal docente de la Universidad a brindar sus servicios en cualquiera de las sedes que la UCR tiene en las diferentes regiones del país y que las condiciones en cada una de ellas sean equitativas.

Según lo dispuesto por el Consejo Universitario, la nueva normativa deberá detallar el procedimiento para otorgar dicho pago, el trámite, la modificación, la formalización, y la suspensión del beneficio; además, deberá determinar las instancias responsables de su ejecución y revisión.

La solicitud a la Administración incluye, también, hacer un estudio y las gestiones correspondientes para presupuestar la diferencia requerida para atender el incremento de bonificación y zonaje en el 2011 y complementar de, esta forma, la previsión que se contempló en el Plan-Presupuesto para ese año, específicamente en el rubro de “Reconocimiento regional”.

Los nuevos porcentajes para el pago de bonificación y zonaje en las diferentes sedes regionales se especifican en el recuadro adjunto.

Al aprobar la actualización de esos porcentajes, el Consejo Universitario acordó derogar dos acuerdos relacionados con el pago de zonaje y bonificación; uno de la sesión N.° 3038, artículo 2, punto b 2), del 5 de octubre de 1983, y el otro de la sesión N.° 3166, artículo 10, punto b), del 20 de marzo de 1985.

Porcentajes de reconocimiento por bonificación

Lugar Nombramiento Porcentaje
OCCIDENTE TC 6,875%
ATLÁNTICO TC 8,125%
PACÍFICO TC 15,55%
LIMÓN MT 20,50%
TC 27,60%
GUANACASTE MT 28,17%
TC 29,58%
GOLFITO MT 20,50%
TC 20,50%

Porcentajes de reconocimiento por zonaje

Lugar Nombramiento Porcentaje
OCCIDENTE TC 27,00%
ATLÁNTICO TC 25,00%
PACIFICO TC 27,00%
LIMON TC 33,00%
GUANACASTE TC 39,00%
GOLFITO TC 30,00%





No hay comentarios


Añadir comentario