ago16

UCR celebra premios recibidos por universitarios

Karla Olivares Hidalgo, Periodista
(Foto: Andrea Jiménez M.)

Este martes 16 de agosto, a las 4:00 de la tarde, se realizará en el auditorio de la Ciudad de la Investigación, el homenaje anual a miembros de la comunidad universitaria que por su trabajo, capacidad y creatividad obtuvieron galardones en los ámbitos nacional e internacional durante el 2010.

Con esta actividad, la Universidad de Costa Rica (UCR) inicia la conmemoración de su 71.° aniversario y los 70 años de apertura de su primer ciclo lectivo.

Durante la ceremonia, alrededor de 70 personas recibirán el reconocimiento institucional, por haberse destacado con premios tales como el Aquileo J. Echeverría en Historia y Composición; el Clodomiro Picado Twight en Ciencia; el Premio Nacional de Teatro al mejor grupo teatral y a la mejor actriz protagónica, entre otras distinciones de reconocido prestigio.

El Consejo Universitario y la Rectoría hacen todos los años este homenaje para celebrar el aporte de los miembros de la comunidad académica, administrativa y estudiantil a la sociedad costarricense y que refleja el importante papel de la Institución en la formación de conocimiento, arte y cultura.

La lista de personas que recibirán el homenaje se elaboró con base en la información suministrada por las diferentes dependencias de la Universidad y de conformidad con las disposiciones establecidas por el Consejo Universitario en la sesión N.° 5134 del 21 de febrero de 2007.