dic17

UCR compra terrenos para la Sede del Pacífico

Arturo Padilla Chinchilla, Periodista
La adquisición del terreno le permitirá a la Sede del Pacífico ampliar su infraestructura y ofrecer un ambiente de estudio más seguro para la población estudiantil de la provincia de Puntarenas. (Foto: Andrea Jiménez)

El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) aprobó la compra de dos terrenos para la Sede del Pacífico Arnoldo Ferreto Segura, ubicada en la provincia de Puntarenas.

La decisión la tomó el Órgano Colegiado en la sesión N.° 5784, del pasado 12 de diciembre, tras considerar dos circunstancias: el crecimiento de la población estudiantil de la sede y el riesgo en caso de evacuación que representan los tanques de almacenamiento de gas, que se encuentran en el límite este del campus.

Los 151.761 metros cuadrados que pasarán a ser parte de la UCR están ubicados en el distrito Macacona en el cantón de Esparza, Puntarenas.

Las condiciones de ambas fincas fueron valoradas por la Oficina Ejecutora del Programa de Inversiones (OEPI), la Contraloría Universitaria, la Oficina Jurídica, la Oficina de Suministros y la Rectoría, las cuales velaron por el cumplimiento de todos los requisitos, tanto para la contratación como para el adecuado desarrollo de las futuras actividades de la sede.

Estos terrenos albergarán la infraestructura donde se impartirán las carreras de grado, posgrado, proyectos de investigación no relacionados con el mar, la Biblioteca Luis Ferrero Acosta, además de las actividades administrativas y de docencia.

La adjudicación de contratación directa 2013CD-000174-UADQ se hará por el monto de setecientos millones de colones (₡700.000.000,00), cantidad autorizada por la Contraloría General de la República, según oficio DCA-2643.