ago22

UCR conmemora LXI aniversario

Con una Sesión Solemne del Consejo Universitario, la Universidad de Costa Rica conmemora el próximo lunes 27 de agosto 61 años de labor al servicio del país.

El acto se efectuará a las 10 de la mañana, en el Auditorio de la Facultad de Derecho y contará con la participación de autoridades universitarias, funcionarios docentes y administrativos, estudiantes, así como representantes de los poderes del Estado, entre otros invitados.

Durante la actividad se realizará la premiación de los mejores promedios del año lectivo 2000, grupo que integran 72 estudiantes de grado y 20 de posgrado. En grado el mejor promedio general lo obtuvo la estudiante de psicología Mónica Salazar Villanea (9,97), mientras que en posgrado sobresalen Mario Andrés Solano Solano, del Doctorado en Educación, con el mejor general en Doctorado (9,74) y Tatiana Fernández Martín, de la Maestría en Administración Universitaria, con el mejor en Maestría (9,90).

También se entregarán los premios a los ganadores del certamen estudiantil de pintura Ambiente Universitario 2001. El primer lugar lo obtuvo el conjunto de tres obras llamadas "Apuntes sobre la adaptabilidad del girasol", del estudiante de derecho Rafael Sáenz Rodríguez, mientras que el segundo y tercer premio lo obtuvieron los estudiantes de Artes Plásticas Carolina Guillermet y Sebastián Mello Salaberry, respectivamente.

Este certamen se realiza desde hace 19 años, con motivo del aniversario de la UCR y lo que pretende es estimular la creación artística en los estudiantes de esta casa de estudios.