abr13

UCR convoca al certamen anual de Artes Ambiente Universitario 2009

Mario Angulo Vallejos, Periodista
Las y los estudiantes de la UCR podrán presentar una o dos obras en este concurso. (Foto: http://www.corbis.com)

El Consejo Universitario aprobó, en la sesión N.° 5336, la convocatoria al Certamen Anual de Artes Visuales Bidimensionales Ambiente Universitario 2009, concurso que se realiza anualmente desde 1983 y en el que participan estudiantes activos de pregrado y grado de la Universidad de Costa Rica.

Cada año se escoge un tema como eje central del certamen, en esta ocasión será la “Crisis como oportunidad de cambio: la participación estudiantil en la construcción permanente de un presente con futuro”.

Se aceptarán obras visuales en dos dimensiones como: fotografía, pintura, grabado, dibujo, collage, relieves, ensambles, papel hecho a mano, cerámica e impresión digital.

Quienes participen podrán presentar dos obras como máximo y no pueden superar los 75 cm por ninguno de sus lados. Además, cada trabajo debe identificarse por medio de una tarjeta con los siguientes datos: nombre completo del autor, nombre de la obra, técnica utilizada, dimensiones de la obra con o sin marco y la fecha de creación. Las obras tienen que tener un carácter exclusivo para poder participar en la competencia.

Un jurado seleccionará a las tres mejores obras del concurso y otorgará los siguientes premios: el primer lugar recibirá 450.000 colones, el segundo 350 000 colones y el tercero 300.000 colones. Los trabajos ganadores pasarán a formar parte del patrimonio de la institución. Adicionalmente, se otorgarán dos menciones de honor acompañadas de un libro como reconocimiento.

Dicho jurado estará conformado por dos miembros del Consejo Universitario, el Director de la Escuela de Artes Plásticas, el curador de la Galería de la Facultad de Bellas Artes y un docente de la comunidad universitaria.

Los trabajos artísticos podrán entregarse a partir del 6 de julio y hasta el 11 de agosto en la Dirección de la Escuela de Artes Plásticas de la Sede Rodrigo Facio y en las Direcciones de las Sedes Regionales y Recintos de la UCR.

Los premios se entregarán en la sesión solemne que realizará el Consejo Universitario el 26 de agosto, con motivo del 69 aniversario de la Universidad de Costa Rica.

Consulte las bases de este certamen