jul29

UCR dará apoyo al Ministerio de Educación

La Ministra de Educación, Dra. Astrid Fischel, manifestó que el Gobierno tiene interés de estrechar sus relaciones con la UCR. (Foto: Zaida Siles)

El Consejo Universitario solicitó a la administración activa de la Universidad de Costa Rica que integre una comisión interdisciplinaria para que elabore una propuesta conceptual, sobre una visión de futuro de la educación que requiere el país para responder a las necesidades de pertinencia y desarrollo, en equidad y democracia.

El acuerdo se tomó tras la visita que la Ministra de Educación, Dra. Astrid Fischel Volio, realizó al plenario del Consejo Universitario, y durante la cual planteó una serie de necesidades concretas en torno al sistema educativo nacional, y el respaldo que requiere de esta casa de estudios superiores para atender esas necesidades.

Entre los requerimientos planteados por la Ministra, está la colaboración de la Universidad de Costa Rica en capacitación para la enseñanza de la matemática, del inglés, la informática y el turismo.

En ese sentido, el acuerdo del Consejo Universitario, contiene una solicitud para que se canalice a las unidades académicas y Sedes Regionales, la solicitud de elaboración de propuestas en esos campos.

Este órgano colegiado también acordó apoyar las acciones del Ministerio de Educación en las áreas de nutrición y desconcentración educativa.