UCR entregará distinción institucional a personal administrativo destacado
Zaida Siles Rojas, Periodista
Andrey González está muy orgulloso de aportar con sus conocimientos al trabajo administrativo y contribuir al rescate del patrimonio documental en la UCR. (Foto: Andrea Jiménez, CU)
Andrey González Farguharson, funcionario del Archivo Universitario Rafael Obregón Loría y el personal administrativo de la Unidad de Apoyo a la Docencia Mediada con Tecnologías de la Información y la Comunicación (METICS), de la Vicerrectoría de Docencia, serán galardonados por la Universidad de Costa Rica (UCR) con las distinciones institucionales al personal administrativo destacado 2023, en las categorías individual y grupal, respectivamente.
La entrega se llevará a cabo en una sesión del Consejo Universitario, el jueves 28 de setiembre, a las 4:00 p. m., en el auditorio de la Plaza de la Autonomía.
Las personas ganadoras fueron escogidas por la comisión dictaminadora, a la cual le corresponde analizar las postulaciones, hacer la selección con base en criterios objetivos, y comunicar la decisión al Consejo Universitario, Órgano al que le compete hacer el reconocimiento institucional.
Andrey González labora en esta casa de estudios superiores desde el 2002. La distinción se le concedió por sus aportes en el mejoramiento de los archivos de la Universidad de Costa Rica, mediante el trabajo de asesoría a unidades académicas y administrativas sobre la gestión adecuada de los documentos, tantos físicos como digitales. Además, se le reconoce el apoyo que le brinda a estudiantes de la carrera de Archivística, a quienes les transmite sus conocimientos cuando éstos hacen horas asistentes en los diferentes archivos que él asesora.
Por su parte, al grupo administrativo de METICS, integrado por Brenda Alfaro González, Grace Cascante Prada, Jorge Delgado Alpízar, José Elizondo Salas, María Enríquez Barrantes, Evelyn Fernández Soto, Orlando Gómez Arias y Bárbara Ocampo Hernández, se le reconoce el trabajo oportuno que brindó en tiempos de pandemia y su capacidad de adaptarse a las exigencias en momentos de crisis, constituyéndose en un soporte fundamental tanto para estudiantes como docentes que tuvieron que migrar a la virtualidad.
Estas distinciones anuales se otorgan desde 1994, por acuerdo de este Consejo, con el propósito de exaltar el trabajo destacado del personal administrativo de la UCR y promover una buena imagen de la Institución.