sep28

UCR inicia proceso para convocar al VII Congreso Universitario

El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica nombró, en la sesión N.° 5576, la Comisión Especial que se encargará de recibir las candidaturas de las diferentes áreas académicas y del sector administrativo de la Institución para integrar la Comisión Organizadora del VII Congreso Universitario.

El Ing. Ismael Mazón, será quien coordinará la Comisión Especial, en la cual participarán también los siguientes miembros del Consejo: Dr. Rafael González Ballar, Dr. Ángel Ocampo Álvarez, Dr. Alberto Cortés Ramos, Lic. Héctor Monestel Herrera, Dr. Oldemar Rodríguez Rojas y Sofía Cortés Sequeira.

Este grupo tendrá hasta febrero de 2012 para proponer al Consejo Universitario los nombres de las personas que trabajarán en la organización de este congreso, así como el de quien presidirá la Comisión, con el fin de que el plenario decida.

El Estatuto Orgánico de la Universidad de Costa Rica establece en su artículo 152 que es potestad del Consejo Universitario convocar al Congreso Universitario, por iniciativa propia o por acuerdo de la Asamblea Colegiada Representativa, así como nombrar a su Comisión Organizadora, la cual debe estar integrada por dos representantes estudiantiles, designados por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica, un representante del Sector Administrativo, un representante de las Sedes Regionales y cinco docentes, uno por cada área académica.

La convocatoria debe hacerse antes de que transcurran diez años del último congreso, y el VI Congreso Universitario se realizó del 13 al 17 de mayo y del 6 al 8 de agosto del 2002.

Plazo para candidaturas

Según lo resuelto por el plenario, quienes coordinen las diferentes áreas académicas y el Consejo de Sedes Regionales deberán enviar una terna de docentes para integrar la Comisión Organizadora del VII Congreso Universitario, así como el currículum vitae de las personas propuestas.

Además, el Órgano Colegiado solicitó a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica que designe dos representantes estudiantiles para que sean parte de esta Comisión.

En el caso del sector administrativo, serán los propios interesados en integrar la Comisión Organizadora del VII Congreso Universitario, quienes deberán postularse ante el Consejo Universitario, y adjuntar al currículum vitae una justificación de su interés de conformar esta Comisión.

El plazo máximo para remitir las candidaturas será la primera semana de diciembre del año en curso.