dic 3

UCR premia a funcionarios por proyecto de matrícula electrónica

La entrega, el compromiso y la responsabilidad demostrada por el personal de la Oficina de Registro en el proceso, fue una de las consideraciones para otorgarles la distinción. (Foto: Disley Córdoba)

Magíster Michel Angulo, Coordinador del Proyecto e-matrícula de la UCR. (Foto: Disley Córdoba)

El Magíster Michel Angulo Sossa, Coordinador del "Proyecto e-matrícula", y la Oficina de Registro e Información, serán premiados por la Universidad de Costa Rica con las distinciones institucionales para el personal administrativo destacado 2007, en las categorías individual y colectiva, respectivamente.

Este reconocimiento, que otorga cada año la Institución, les fue concedido por haber desarrollado con éxito el proyecto de matrícula por internet, que le ha permitido a la Institución optimizar el proceso y mejorar el servicio a la comunidad estudiantil.

Las distinciones se entregarán en una sesión extraordinaria del Consejo Universitario, que se llevará a cabo el lunes 10 de diciembre, a las 4 de la tarde, en el auditorio de la Escuela de Estudios Generales.

La decisión la tomó la comisión encargada de analizar las diferentes postulaciones, la cual estuvo conformada por el M.Sc. Héctor González, Vicerrector de Administración, quien la coordinó; el M.B.A. Walther González Barrantes, representante de la comunidad administrativa ante el Consejo Universitario, y la Licda. Magaly Jiménez, galardonada el año anterior con esta distinción.

Las distinciones institucionales para el trabajo destacado individual y colectivo las estableció el Consejo Universitario en 1994, con el objetivo de exaltar el esfuerzo extraordinario del personal administrativo de la Universidad de Costa Rica.

Un cambio histórico

La matrícula por internet es una iniciativa impulsada por la Rectora, Dra. Yamileth González García, con el fin de automatizar el proceso y brindar un mejor servicio a los estudiantes de la UCR.

Se inició en el segundo ciclo del 2006 y a partir del próximo curso de verano, la UCR logrará su cometido de automatizar todo el proceso, pues las y los estudiantes podrán realizar tanto la prematrícula como la matrícula por internet.

El Vicerrector de Vida Estudiantil, M.L. Carlos Villalobos, quien postuló a la Oficina de Registro para el reconocimiento, considera que la automatización de este proceso es el mayor logro histórico de este año en la Institución.

Según este funcionario, dicha oficina planificó con una rigurosidad admirable toda la logística del proceso y capacitó tanto al personal universitario como a las y los estudiantes en el utilización del sistema. También destacó el compromiso y la responsabilidad del personal de Registro, el cual laboró más allá de su jornada para brindar una atención directa a la población estudiantil.

En el caso de Michel Angulo, quien es funcionario de la Rectoría, se le reconoce el trabajo profesional y comprometido que ha demostrado como responsable institucional del proceso. Él, con un equipo de informáticos, es quien le ha dado el soporte técnico al sistema.