nov15

UCR premiará a personal administrativo destacado

Juan Carlos Leiva es considerado por sus compañeras y compañeros como un fiel representante de los valores de la UCR. (Foto: Andrea Jiménez, CU)

Un grupo de 15 funcionarios del INISA recibirá la distinción administrativa grupal del año 2022. (Foto: Laura Rodríguez, ODI)

La Universidad de Costa Rica les entregará a Juan Carlos Leiva Durán, chofer de la Vicerrectoría de Acción Social (VAS) y al personal administrativo del Instituto de Investigaciones en Salud (INISA), las distinciones institucionales al trabajo administrativo destacado 2022.

La premiación se realizará el martes 22 de noviembre, a las 11:00 a. m., en el Aula Magna, en el marco de una sesión del Consejo Universitario.

La decisión la tomó la Comisión Dictaminadora después de analizar las diferentes postulaciones recibidas para este reconocimiento.

Desde 1994, la UCR entrega dos distinciones institucionales a quienes se destaquen por su trabajo individual y colectivo, con el propósito de estimular el buen desempeño del personal administrativo y, por ende, la buena imagen de la Institución.

Trabajador ejemplar

"Juanca", como de cariño lo llaman quienes trabajan con él, no solo se ha ganado el respeto y la admiración del personal de la Vicerrectoría de Acción Social, sino también de las poblaciones que constantemente visita por su trabajo, donde las personas han podido constatar su don de servicio, su amabilidad y su calidad humana.

Su postulación fue hecha por un grupo de 35 funcionarias y funcionarios de esa Vicerrectoría, quienes lo describieron como un trabajador ejemplar que no solo se limita a las funciones de su cargo, también aporta en la mejora continua de la oficina y en el desarrollo de un trabajo de campo de calidad.

Destacaron que es una persona comprometida con la acción social que se involucra en las actividades que se realizan en las comunidades, aportando ideas, colaborando en la logística y en la solución de situaciones imprevistas, dando siempre la “milla extra”.

Otro de los aspectos resaltados por quienes día a día trabajan con Juan Carlos, es su ética, su labor ejemplar, su entrega, su sensibilidad y el conocimiento que ha adquirido sobre la acción social y su importancia como actividad académica sustantiva.

Personal comprometido

El personal del INISA, por su parte, fue postulado por la directora y por quienes tienen a su cargo las coordinaciones de las secciones y los programas del Instituto, así como por la jefatura administrativa, quienes sustentaron la postulación en las características que reúne el equipo de 15 funcionarios y funcionarias y que contribuyen al cumplimiento de los objetivos académicos.

“Cada uno(a) representa un hilo conductor muy importante dentro de la cadena de procesos y procedimientos, todos trabajan de manera efectiva y motivada, ya que reconocen en sus demás compañeros(as) el mismo compromiso”, agregan en la justificación.

Participación activa, identificación con los compromisos adquiridos, colaboración en actividades fuera de la jornada de trabajo, buenas relaciones laborales, motivación para realizar tareas multidisciplinarias (actividades de laboratorio, limpieza, labores administrativas, etc) son cualidades que reúne el personal administrativo que será galardonado.

Luis Fdo. Sánchez Mondragón, 16 nov 2022, 19:56:
Felicidades compañero.