ago23

UCR reconoce la excelencia académica de sus estudiantes

Alejandro Portilla Navarro, Periodista
Cada año la UCR premia a sus mejores promedios en una ceremonia. (Foto: Andrea Jiménez M.)

Como parte de las actividades de celebración por su 71.° aniversario, la Universidad de Costa Rica hará un homenaje a 86 estudiantes de grado que obtuvieron los mejores promedios en sus respectivas carreras durante el año 2010, este miércoles 24 de agosto, a las 2:00 de la tarde, en el auditorio de la Facultad de Derecho.

Gracias a un cambio en la normativa aprobada por el Consejo Universitario, a partir de este año se premiará el primer, segundo y tercer mejores promedios generales de la Universidad, anteriormente solo se le hacía el reconocimiento al primer lugar. Además, se distinguirá el mejor promedio de cada sede regional de la Universidad; y no solo el mejor de todas las sedes, como se hacía antes.

En esta oportunidad, las estudiantes de la Licenciatura en Enfermería Ana María Quezada Ugalde y Dilana Paola López Borbón comparten el mejor promedio general de la Universidad, con una nota de 10. El segundo promedio es para Virginia Ligia Gamboa Loría, con 9,95; y el tercero para Rosa Alba Bermúdez Morales, con 9,91. Ambas son estudiantes del Programa Especial de Bachillerato en Bibliotecología con énfasis en Bibliotecas Educativas, en el Recinto de Golfito.

Del total de estudiantes de grado, 57 son mujeres y 29 son hombres; además, 18 provienen de las distintas sedes regionales.

El reconocimiento a la excelencia académica de los estudiantes de la UCR se realiza desde 1978. Para recibir esta distinción el o la estudiante debe tener un promedio de 9 o superior y haber aprobado un mínimo de 32 créditos durante el año anterior a la premiación.

En el caso de los estudiantes con los mejores promedios de posgrado, el homenaje se realizará el miércoles 7 de setiembre, a las 4:00 de la tarde, en el auditorio de la Ciudad de la Investigación.