ago28

UCR rinde homenaje a sus mejores estudiantes

El reconocimiento a los mejores promedios lo realiza la UCR cada año. (Foto: Luis Alvarado. ODI, UCR)

La Universidad de Costa Rica realizó un reconocimiento de excelencia académica a un grupo de 98 estudiantes que obtuvieron los mejores promedios de esta Institución, durante el año lectivo 2001.

El homenaje se realizó el lunes 26 de agosto, a las 10 de la mañana, en el auditorio Alberto Brenes Córdoba de la Facultad de Derecho, en la sesión solemne N.° 4736 del Consejo Universitario, en la cual se conmemoraron los 62 años de la fundación de esta casa de estudios.

El grupo de mejores promedios lo conforman 80 estudiantes de diferentes carreras de grado y 18 de posgrado. El mejor promedio general en grado lo obtuvo Luis Diego Ureña Benavides, de la carrera de Artes Dramáticas (10.00); mientras que del posgrado los mejores promedios generales los obtuvieron: Irene Brenes Solórzano, del Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas (9,85); Verónica Ríos Quesada de la Maestría Académica en Literatura (9,90); Martha Rodríguez Chinchilla de la Maestría Profesional en Computación en Informática (9,96); Annette Castro Vargas, Luis Guillermo Lobo Dinis y Juan Evelio Monge Naranjo, de la Especialidad en Psiquiatría, Radiología e Imágenes Médicas (10.00).

La selección de los mejores promedios se realizó con base en los procedimientos aprobados para tal efecto por el Consejo Universitario, y para recibir este reconocimiento se requiere haber aprobado, en el año lectivo, un mínimo de 32 créditos en grado o 15 en posgrado, en asignaturas de la carrera y tener el mejor promedio ponderado, el cual debe ser de 9,00 o superior y no haber perdido ningún curso.

Todos los estudiantes galardonados recibirán un certificado de excelencia académica, pero los que obtuvieron los mejores promedios generales y los mejores de cada una de las Áreas Académicas, recibirán también una medalla grabada y una asignación económica para la compra de libros.