oct25

UCR y Universidad de Kansas
Celebrarán 50 años de relación con certamen de artes

Desde 1958, estudiantes, docentes y administrativos de la UCR se han beneficiado del Convenio de Intercambio Cultural con la Universidad de Kansas. (Foto: http://becaseducationusa.wordpress.com)

Con la donación recíproca de una obra de arte que sirva como testimonio de su fructífera relación, la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad de Kansas celebrarán, en el 2008, 50 años del Convenio establecido entre ambas instituciones.

El certamen de artes que dará origen a la obra que la UCR obsequiará a la Universidad de Kansas fue convocado por el Consejo Universitario para que se celebre en febrero próximo. El tema del concurso es libre y los trabajos artísticos deberán haber sido creados entre enero de 2007 y el 3 de febrero de 2008.

Las obras deberán ser bidimensionales y en las técnicas propias de la gráfica contemporánea, como la fotografía tradicional y digital, serigrafía, xilografía, litografía, grabado en metal, monotipia, colografía y dibujo.

El certamen contempla dos categorías de participación; la primera incluye personal docente y administrativo, activo o jubilado de la UCR, o artistas que ostenten algún título de esta casa de estudios; mientras que la segunda categoría abarca estudiantes activos de pregrado, grado y posgrado de la UCR, que no sean funcionarios de la Institución.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos, los cuales deberán tener una dimensión entre los 51 y los 102 cm y estar montadas sobre cartón de presentación con marialuisa del mismo material. Las obras deberán contener el nombre del autor, la categoría de participación, el título, la fecha de creación, el número de edición, las dimensiones del soporte y las dimensiones de la imagen.

Las obras sobresalientes en la primera y segunda categorías recibirán 700.000 colones y 450.000 colones, respectivamente. Además, se otorgarán cinco menciones de honor a las cuales se les obsequiará un libro.

La recepción de los trabajos artísticos será entre el 4 y el 8 de febrero de 2008 en la dirección de la Escuela de Artes Plásticas en la Sede "Rodrigo Facio" o en la dirección de las sedes regionales y recintos universitarios.

La premiación se llevará a cabo en un acto organizado por el Consejo Universitario y la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa, el 7 de marzo de 2008, con motivo de las actividades que realizarán las universidades para conmemorar el 50.° aniversario de su Convenio.

Consulte las bases del certamen.