jul 7
2005

Universidad reconoce cooperación japonesa

Alejandra Amador Salazar, Periodista
El Planetario está ubicado en la Finca 2 de la Universidad de Costa Rica, en San Pedro de Montes de Oca. (Foto: http://planetario.ucr.ac.cr)

El Planetario está ubicado en la Finca 2 de la Universidad de Costa Rica, en San Pedro de Montes de Oca. (Foto: http://planetario.ucr.ac.cr)

Como una forma de reconocer la amistad y la cooperación del Gobierno de Japón con la Universidad de Costa Rica, el Consejo Universitario autorizó a la Rectoría para que instale una placa en el edificio del Planetario, con motivo de la inauguración de sus instalaciones, este viernes 8 de julio de 2005.

La autorización se dio en la sesión N.° 4993, a raíz de una solicitud de la Rectora, Dra. Yamileth González García.

El homenaje tiene como objetivo agradecer a Japón la donación del equipo técnico necesario para el funcionamiento de esta nueva dependencia y, además, servir como testimonio de los vínculos de amistad que existen entre el pueblo japonés, su Gobierno y la UCR.

El Planetario de la Universidad de Costa Rica es el quinto en la región latinoamericana, y servirá para el crecimiento cultural y científico de la población costarricense y centroamericana.

Su principal tarea será la popularización de la astronomía, ya que pretende convertirse en un espacio para que las personas tengan un acercamiento con el Universo.






No hay comentarios


Añadir comentario