abr 5

Vuelve certamen estudiantil de artes

La premiación del Certamen se llevará a cabo en la sesión solemne del Consejo Universitario con motivo del aniversario de la UCR, el 26 de agosto. (Imagen: Andrea Jiménez)

BASES DEL CERTAMEN

Después de dos años suspendido debido a la pandemia por la COVID-19, el Consejo Universitario convoca nuevamente a la población estudiantil de la Universidad de Costa Rica (UCR) al Certamen de Artes Visuales Bidimensionales 2022.

Como es costumbre, el tema del concurso es el paisaje y entorno universitarios, entendidos como el contexto ambiental que integra la arquitectura dentro de los campus universitarios y sus áreas verdes; además puede incluir escenas del entorno donde el estudiantado desarrolla sus actividades, así como el conjunto de circunstancias y condiciones de las experiencias educativas.

A partir de este año, el Órgano Colegiado aprobó una serie de modificaciones a los lineamientos del certamen, entre las que destacan una fórmula basada en el valor del crédito para calcular el monto de los premios, se eliminan las menciones honoríficas, se establece que los trabajos pueden tener solo dos tamaños y que la obra ganadora del primer lugar sea de adquisición.

Premios y recepción

La recepción de las obras se llevará a cabo entre el 16 y el 19 de agosto en las instalaciones del Consejo Universitario o en la dirección de las sedes y recintos de la Universidad.

El primer lugar recibirá ¢365.000 y la posibilidades de realizar una exposición individual en la Galería del Consejo Universitario; el segundo ¢274.000 y el tercero ¢182.500. Los premios se depositarán en un solo tracto y podrán ser utilizados sin ninguna restricción.

Requisitos

Los trabajos artísticos deben ser realizados de manera exclusiva para este certamen, en cualquier de las manifestaciones de las artes visuales en dos dimensiones: impresión, estampado, grabado, fotografía, dibujo, pintura, textiles, papel hecho a mano, obras en bajo relieve, collage artístico, ensambles, técnicas mixtas, entre otros.

Cada persona podrá presentar únicamente una obra inédita, la cual debe medir 45 x 45 cm o 75 x 45 cm y tener las condiciones necesarias para su presentación y manipulación.

Unidad de Comunicación, Consejo Universitario, 22 abr 2022, 09:09:
El Certamen Estudiantil de Artes Visuales Bidimensionales es abierto a toda la población estudiantil de la Universidad de Costa Rica,, sin importar la carrera que la persona esté estudiando.
Las fechas y lugares de entrega, así como los requisitos que se deben cumplir para participar están especificados en las bases del concurso, las cuales se pueden consultar en la dirección: https://documentos.cu.ucr.ac.cr/BASES2022.pdf
Daniela Quesada Terán, 20 abr 2022, 21:40:
Cuando hay que entregar la obra? Y para participar hay que hacer un aviso antes o sólo entregar la obra en esa fecha?
Jorge Montoya, 20 abr 2022, 19:18:
Como hago para inscribirme?
Unidad de Comunicación, Consejo Universitario, 7 abr 2022, 08:38:
El Certamen Estudiantil de Artes Visuales Bidimensionales es abierto a toda la población estudiantil de la Universidad de Costa Rica, tanto de pregrado como de grado y posgrado, sin importar la carrera que la persona esté estudiando.
Las bases del concurso se pueden consultar en la dirección: https://documentos.cu.ucr.ac.cr/BASES2022.pdf
Fabiana, 6 abr 2022, 19:22:
Cuales poblaciones estudiantiles pueden participar? Soy de ing.
Freddy Sanabria Vargas, 6 abr 2022, 13:01:
Porque el concurso no lo abren a todas las poblaciones que conforman la Universidad, al ser un concurso cerrado limita la expresión artística.