Noticias

  • jul29
    2002

    UCR dará apoyo al Ministerio de Educación

    El Consejo Universitario solicitó a la administración activa de la Universidad de Costa Rica que integre una comisión interdisciplinaria para que elabore una propuesta conceptual, sobre una visión de futuro de la educación que requiere el país para responder a las necesidades de pertinencia y desarrollo, en equidad y democracia.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  4728 , artículo 02. Ver más

  • jul 8
    2002

    UCR homenajeó a universitarios premiados

    Un grupo de 24 universitarios de diversas disciplinas, premiados en el ámbito nacional e internacional, recibió un reconocimiento especial por parte del Consejo Universitario y la Rectoría, el pasado jueves 27 de junio.

    Ver más

  • jun28
    2002

    Mujer universitaria será tema de certamen de pintura

    El Consejo Universitario convoca a los estudiantes regulares de la Universidad de Costa Rica, y a quienes formen parte del Programa Integral sobre el Envejecimiento, que desarrolla la Vicerrectoría de Acción Social, a participar en el certamen estudiantil de pintura Ambiente Universitario 2002, cuyo tema será "La mujer universitaria".

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  4728 , artículo 13. Ver más

  • jun20
    2002

    Universidad de Costa Rica repudia violencia infantil

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica repudió las acciones violentas perpetradas contra niños y niñas en nuestro país, mediante un pronunciamiento aprobado en la sesión N.° 4725.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  4725 , artículo 06. Ver más

  • jun 3
    2002

    Consejo Universitario avala carta de Porto Alegre

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica, en sesión Nº. 4719, dio su respaldo a la 'Carta de Porto Alegre', firmada por los asistentes a la III Cumbre Iberoamericana de Rectores de Universidades Públicas, que se realizó del 25 al 27 de abril del presente año, en Porto Alegre, Brasil.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  4719 , artículo 03. Ver más

  • may20
    2002

    Políticas procuran mejorar quehacer de UCR

    Mejorar el quehacer institucional, ampliar y diversificar su oferta académica, y asumir su responsabilidad en la construcción de una sociedad más humana y justa, son algunos de los objetivos que se propone alcanzar la Universidad de Costa Rica con las políticas institucionales aprobadas recientemente por el Consejo Universitario.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  4711 , artículo 04. Ver más

  • may 6
    2002

    Premio Rodrigo Facio
    Prorrogan plazo para recibir propuestas

    El Consejo Universitario prorrogó hasta el próximo 24 de mayo el plazo para la recepción de propuestas de candidatos al Premio Rodrigo Facio Brenes, correspondiente al 2002.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  4713 , artículo 02. Ver más

  • abr22
    2002

    Destacan importancia del VI Congreso Universitario

    El director del Consejo Universitario, Dr. Claudio Soto Vargas, destacó la importancia del VI Congreso Universitario de la Universidad de Costa Rica e hizo un llamado a los docentes, administrativos y estudiantes universitarios a participar activamente en esta actividad institucional.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  4710 , artículo 07. Ver más

  • abr15
    2002

    UCR celebró treinta años de labor en Guanacaste

    La Universidad de Costa Rica (UCR) conmemoró tres décadas de labor en la provincia de Guanacaste, y las autoridades universitarias reafirmaron su compromiso de fortalecer aún más la presencia de esta casa de estudios en la región.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  4708 , artículo 01. Ver más

  • abr 8
    2002

    Régimen de reconocimiento académico extraordinario de nuevo a Plenario

    Tras concluir el período de consulta obligatorio, el Plenario del Consejo Universitario conocerá en el transcurso de este mes la propuesta de Reglamento del Régimen de Reconocimiento Académico Extraordinario.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  4671 , artículo 04. Ver más

  • Mostrando resultados 11 a 20 de un total de 26