Noticias

  • dic13
    2005

    Proyecto sobre titulación de propiedades necesita mayor análisis

    Pese a que el proyecto denominado 'Ley reguladora del proceso de trámite y formalización de titulación de propiedades a través del Instituto de Desarrollo Agrario' no afecta la organización y autonomía de la Universidad de Costa Rica, el Consejo Universitario recomendó a la Asamblea Legislativa analizar con mayor profundidad el tema de la distribución de competencias por la materia en sede judicial y administrativa, así como el concepto de derecho de propiedad, sus atributos y las distintas formas de adquirirla.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5034 , artículo 04. Ver más

  • dic 2
    2005

    SINAES expone logros y desafíos

    Miembros del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) destacaron los logros alcanzados en los últimos años, durante una visita realizada al Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica.

    Ver más

  • nov21
    2005

    Informe de Comisión Especial servirá para redefinir sedes regionales

    La Comisión Especial que nombró el Consejo Universitario para analizar la Resolución N.° 11 del VI Congreso, denominada 'La estructura de las Sedes Universitarias', entregó su informe final al plenario en sesión N.° 5021.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5021 , artículo 04. Ver más

  • nov11
    2005

    Reformas a Reglamento
    Procuran mejorar servicios de la JAFAP

    El Consejo Universitario envió a consulta una propuesta de reforma al Reglamento de la Junta de Ahorro y Préstamo de la Universidad de Costa Rica, con el propósito de mejorar los servicios que esta brinda.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5030 , artículo 02. Ver más

  • nov 3
    2005

    Consejo avala reforma a Ley Orgánica del SINART

    La Universidad de Costa Rica reconoció la importancia del proyecto “Reformas a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural (SINART)”, y destacó la trascendencia de la comunicación social dirigida a la reflexión crítica de los problemas y a la consolidación de la identidad nacional.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5030 , artículo 04. Ver más

  • oct31
    2005

    Documento del Consejo contribuirá a reflexión sobre el TLC

    Un amplio documento de análisis sobre el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos (TLC), elaborado por una comisión especial del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica, servirá como insumo a los diputados y diputadas para la reflexión que deberán llevar a cabo sobre este tema.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  4922 , artículo 04. Ver más

  • oct26
    2005

    Estudiantes que representen a la Universidad recibirán apoyo financiero

    El Consejo Universitario, en la sesión N.° 5013, acordó brindar apoyo financiero complementario a las y los estudiantes que representen a la Universidad de Costa Rica en actividades académicas, artístico-culturales, deportivas y programas de voluntariado, en el ámbito nacional e internacional.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5013 , artículo 03. Ver más

  • oct18
    2005

    Renovación en el Consejo Universitario

    En una emotiva sesión extraordinaria, celebrada este viernes 14 de octubre, el Consejo Universitario juramentó a cuatro nuevos miembros de este Órgano Colegiado y agradeció el trabajo realizado a los cinco que concluyen su periodo.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5026 , artículo 03. Ver más

  • oct10
    2005

    Homenaje institucional

    El Consejo Universitario y la Rectoría realizarán el homenaje anual para funcionarias y funcionarios laureados con premios nacionales y otras distinciones, este jueves 13 de octubre, a las 3 de la tarde, en el auditorio de la Escuela de Estudios Generales.

    Ver más

  • oct 5
    2005

    Publican octava edición del Estatuto Orgánico

    Una nueva edición del Estatuto Orgánico de la Universidad de Costa Rica, totalmente actualizada, publicó esta semana el Centro de Información y Servicios Técnicos del Consejo Universitario.

    Ver más

  • Mostrando resultados 1 a 10 de un total de 30
    << Primera < Anterior 1-10 11-20 21-30 Siguiente > Última >>