Noticias

  • dic11
    2009

    Consejo Universitario entra en receso

    Debido a que la Universidad de Costa Rica permanecerá cerrada del 14 de diciembre de 2009 hasta el 3 de enero de 2010, el Consejo Universitario aprobó, en sesión N.° 5411, su receso de fin y principio de año.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5411 , artículo 05. Ver más

  • dic 3
    2009

    UCR denuncia irresponsabilidad y negligencia en "caso Sardinal"

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica denunció que existe una clara actuación irresponsable y negligente por parte de la Administración Pública en el proyecto que pretende ampliar el acueducto en Sardinal, pues se ha incurrido en situaciones ilegales que comprometen el patrimonio estatal para favorecer proyectos de empresarios turísticos, fundamentalmente extranjeros.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5410 , artículo 04. Ver más

  • nov18
    2009

    UCR analizará gestión portuaria

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) acordó, en sesión N.° 5404, conformar una Comisión Especial que analice las propuestas existentes para la gestión de los puertos de Limón, tomando en cuenta la función de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) y su impacto en el desarrollo de la provincia.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5404 , artículo 07. Ver más

  • nov13
    2009

    Cambio a televisión digital
    Consejo Universitario demanda espacio para UCR en comisión mixta

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica le pidió al Poder Ejecutivo que incluya a esta casa de estudios superiores y a representantes sociales en la Comisión Especial Mixta, conformada mediante Decreto Ejecutivo DAJ-77-2009, que recomendará el estándar tecnológico que adoptaría el país en el campo de la televisión digital.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5406 , artículo 08. Ver más

  • nov 6
    2009

    Envían a consulta reforma al Reglamento para el control de activos fijos

    Con el objetivo de solventar las debilidades y vacíos de la normativa actual y establecer mejores procedimientos para resguardar los bienes institucionales, el Consejo Universitario, en sesión N.º 5398, envió a consulta el Reglamento para la administración y control de los bienes institucionales de la Universidad de Costa Rica.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5398 , artículo 06. Ver más

  • nov 2
    2009

    Consejo Universitario crea nueva comisión de reglamentos

    Con el fin de darle un trámite más expedito a las reformas reglamentarias urgentes para la Universidad de Costa Rica, el Consejo Universitario creó una segunda Comisión de Reglamentos que atenderá esos casos.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5399 , artículo 04. Ver más

  • oct19
    2009

    Nuevas autoridades inician labores en el Consejo Universitario

    Este viernes 16 de octubre, la M.Sc. María del Rocío Rodríguez Villalobos, del Área de Salud; el Dr. Ángel Ocampo Álvarez, del Área de Artes y Letras; el M.Sc. Ismael Mazón González, del Área de Ingeniería y el Dr. José Ángel Vargas Vargas, de las Sedes Regionales, iniciaron funciones como nuevos miembros del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5397 , artículo 06. Ver más

  • oct13
    2009

    Consejo Universitario eligió nuevo director

    El Dr. Oldemar Rodríguez Rojas, miembro por el Área de Ciencias Básicas, tendrá a su cargo la dirección del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR), a partir del próximo 16 de octubre, en sustitución de la M.L. Ivonne Robles, quien concluye su gestión en este Órgano.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5393 , artículo 05. Ver más

  • oct 6
    2009

    Analizarán viabilidad de crear Ciudad de la Salud en la UCR

    Una comisión institucional analizará la viabilidad de crear en la Universidad de Costa Rica una ciudad universitaria en la que se ubiquen las facultades, escuelas, clínicas, centros e institutos de investigación del Área de Salud.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5384 , artículo 03. Ver más

  • sep25
    2009

    Nuevo miembro empezó funciones en el Consejo Universitario

    El pasado martes 22 de setiembre, el Dr. Rafael González Ballar inició sus funciones como el nuevo representante de la Federación de Colegios Profesionales ante el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5387 , artículo 01. Ver más

  • Mostrando resultados 1 a 10 de un total de 41
    << Primera < Anterior 1-10 11-20 21-30 Siguiente > Última >>