Noticias

  • sep23
    2010

    Jorge Manuel Dengo Obregón recibirá Honoris Causa de la UCR

    Como una forma de reconocer el invaluable aporte que ha realizado el Ing. Jorge Manuel Dengo Obregón al desarrollo nacional, a lo largo de una vida llena de esfuerzos, sacrificios y éxitos, la Universidad de Costa Rica le conferirá el título de Doctor Honoris Causa, el próximo viernes 1.° de octubre, a las 10:00 a. m. en el auditorio del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), en la Ciudad de la Investigación.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5458 , artículo 12. Ver más

  • sep 9
    2010

    Consejo Universitario condena agresiones contra autoridades y funcionarios de la UCR

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR), mediante un pronunciamiento aprobado en la sesión N.° 5474, condenó los actos de agresión de los que fueron objeto la mayoría de los miembros de este Órgano Colegiado; la Rectora, Dra. Yamileth González, y personal administrativo del Consejo, el pasado 26 de agosto, cuando integrantes de la FEUCR y del SINDEU protestaron por el acuerdo al que había llegado el CONARE con el Gobierno, en relación con el presupuesto de las universidades públicas.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5474 , artículo 07. Ver más

  • ago26
    2010

    Reprogramación de la ceremonia oficial del 70.° Aniversario de la UCR

    El Consejo Universitario informa que la conmemoración oficial del 70.° Aniversario de la Universidad de Costa Rica, que se iba a realizar el jueves 26 de agosto, a las 6 p.m. en el Teatro Popular Melico Salazar, fue reprogramada para el viernes 10 de setiembre, a las 6:30 de la tarde, en ese mismo lugar.

    Referencia: Sesión Solemne N.º  5476 , artículo 01. Ver más

  • ago18
    2010

    UCR celebrará 70 años de contribuir con el desarrollo del país

    Con una ceremonia oficial y un concierto de la Orquesta de Cámara UCR, en el Teatro Popular Melico Salazar, así como una serie de actividades artísticas en el parque central de San José, la Universidad de Costa Rica celebrará el 70.° aniversario de su creación, el próximo 26 de agosto, día de esta Institución Benemérita de la Educación y la Cultura costarricense.

    Ver más

  • ago13
    2010

    Negociación del FEES
    Consejo Universitario de la UCR dio respaldo al CONARE

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) respaldó al Consejo Nacional de Rectores (CONARE) en la decisión de dar por agotada la Comisión de Enlace como instancia de negociación del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) del quinquenio 2011-2015, y en los esfuerzos que realiza para que las universidades públicas cuenten con un presupuesto justo.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5465 , artículo 04. Ver más

  • jul30
    2010

    Consejos universitarios analizan informes de comisiones de trabajo

    Con el objetivo de conocer los informes de trabajo de las comisiones que estudian el Convenio de articulación de CONARE, la organización del primer congreso de universidades públicas y la autonomía universitaria, los consejos universitarios de las cuatro entidades de educación superior estatal se reunieron recientemente en las instalaciones del Instituto Tecnológico, en Cartago.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5460 , artículo 06. Ver más

  • jul16
    2010

    Beneficios complementarios favorecen a extranjeros

    Una modificación al Reglamento de adjudicación de becas y otros beneficios a los estudiantes, aprobada recientemente por el Consejo Universitario, evitará la afectación negativa que sufrían los estudiantes extranjeros que se encuentran en una condición socioeconómica grave.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5455 , artículo 03. Ver más

  • jul15
    2010

    UCR contra referéndum sobre Ley de unión civil entre personas del mismo sexo

    La Universidad de Costa Rica rechazó categóricamente la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) realice un referéndum sobre el proyecto denominado Ley de unión civil entre personas del mismo sexo, por considerar que atenta contra los derechos humanos de un grupo particular al fomentar la desigualdad y la discriminación.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5461 , artículo 01. Ver más

  • jul 9
    2010

    Rectora de la UCR presentó sexto informe de labores

    Durante la presentación del sexto informe anual de labores ante la comunidad universitaria y nacional, la Dra. Yamileth González García, Rectora de la Universidad de Costa Rica (UCR), manifestó que parte de su labor en el último año ha estado enfocada a negociar, junto con los demás miembros del Consejo Nacional de Rectores (Conare), un presupuesto justo para las universidades públicas.

    Referencia: Sesión Solemne N.º  5462 , artículo 01. Ver más

  • jul 2
    2010

    Rendición de cuentas en la UCR

    En el marco de la sesión solemne N.° 5462 del Consejo Universitario, que se realizará el próximo jueves 8 de julio, a las 10:00, en el auditorio de la Facultad de Derecho, la Rectora de la Universidad de Costa Rica (UCR), Dra. Yamileth González García, informará a la comunidad universitaria y nacional sobre el trabajo desarrollado por esta Institución durante el último año.

    Referencia: Sesión Solemne N.º  5462 , artículo 01. Ver más

  • Mostrando resultados 11 a 20 de un total de 37