Noticias

  • jun23
    2010

    UCR pide a Comisión de Enlace no interrumpir negociaciones hasta aprobar el nuevo convenio del FEES

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) solicitó a la Comisión de Enlace que continúe las negociaciones hasta que se firme el nuevo convenio quinquenal del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), de manera que las universidades públicas cuenten con los recursos necesarios para su funcionamiento.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5454 , artículo 01. Ver más

  • jun23
    2010

    Consejo Universitario crea foro permanente de reflexión

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) decidió crear un espacio deliberativo permanente, donde se discutan y analicen temas de interés institucional que, a juicio de este Órgano Colegiado, requieran de una reflexión conjunta con la comunidad universitaria, nacional o internacional.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5450 , artículo 04. Ver más

  • jun14
    2010

    Diputados se reunieron con el Consejo Universitario

    Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), María Eugenia Venegas, Claudio Enrique Monge y Víctor Hernández, así como el del Frente Amplio (FA), José María Villalta, visitaron recientemente el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR).

    Ver más

  • jun 7
    2010

    Consejos universitarios fortalecen trabajo conjunto

    Por segunda vez en los últimos seis meses, los consejos universitarios de las cuatro universidades públicas del país se reunieron para definir temas de interés colectivo y establecer mecanismos de trabajo conjunto que les permita fortalecer la educación superior estatal.

    Ver más

  • may26
    2010

    En consulta reforma al Régimen de beneficios para el mejoramiento académico de los profesores y funcionarios en servicio

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) envió a consulta la Reforma Integral al Reglamento del Régimen de beneficios para el mejoramiento académico de los profesores y funcionarios en servicio.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5440 , artículo 03. Ver más

  • may11
    2010

    UCR rinde homenaje a universitarios premiados

    Académicos, científicos, artistas, estudiantes y funcionarios administrativos de la Universidad de Costa Rica, galardonados con premios nacionales e internacionales durante el año 2009, recibirán un reconocimiento por parte del Consejo Universitario y la Rectoría de esta casa de estudios.

    Ver más

  • abr30
    2010

    UCR recomendó rechazar proyecto de ley sobre el Parque Nacional Marino Las Baulas

    La Universidad de Costa Rica recomendó a la Asamblea Legislativa rechazar el proyecto denominado Ley de rectificación de límites del Parque Nacional Marino Las Baulas y creación del Refugio Nacional de Vida Silvestre Las Baulas de propiedad mixta, por considerar que se fundamenta en supuestos imprecisos, incompletos e incluso equivocados, que hacen más difícil la realización de las propuestas específicas de la iniciativa.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5439 , artículo 04. Ver más

  • abr28
    2010

    Cierre de candidaturas para premio Rodrigo Facio 2010

    Este viernes 30 de abril vence el período para que facultades, escuelas o sedes regionales de la Universidad de Costa Rica (UCR) presenten sus candidaturas para el Premio Rodrigo Facio Brenes 2010.

    Ver más

  • abr19
    2010

    Consejo Universitario deplora actuación del OIJ y de la Fuerza Pública en la UCR

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) deploró y condenó la actuación del Organismo de Investigación Judicial y la del Ministerio de Seguridad Pública en el campus de esta casa de estudios superiores, el pasado lunes 12 de abril, lo cual calificó como una agresión a la Autonomía Especial universitaria consagrada en la Constitución Política y reafirmada por la Sala Constitucional.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5435 , artículo 01. Ver más

  • abr16
    2010

    Marcha en defensa de la Autonomía Universitaria

    Miles de estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad de Costa Rica marcharon pacíficamente hasta el Poder Judicial, este jueves 15 de abril, para exigir el respeto a la autonomía universitaria y demandar que se establezcan responsabilidades por los hechos ocurridos en la UCR, el pasado lunes 12 de abril, cuando agentes del Organismo de Investigación Judicial y oficiales de la Fuerza Pública irrumpieron en al campus para detener a un oficial de tránsito y luego tuvieron un enfrentamiento con estudiantes y miembros de esta casa de estudios.

    Ver más

  • Mostrando resultados 21 a 30 de un total de 37