Noticias

  • dic13
    2011

    UCR se pronuncia en contra del Proyecto de Ley de Solidaridad Tributaria

    La Universidad de Costa Rica (UCR) manifestó su oposición al Proyecto de Ley de Solidaridad Tributaria, expediente N.º 18.261, al considerar que no es conveniente para el país, e instó al Gobierno de la República a presentar, con carácter prioritario, propuestas que fortalezcan la Administración Tributaria y reduzcan la evasión fiscal.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5592 , artículo 06. Ver más

  • nov29
    2011

    Foro de Reflexión Universitaria analiza necesidades regionales y el aporte de la UCR

    Como parte de las acciones emprendidas para fortalecer la regionalización de la Universidad de Costa Rica, el Foro de Reflexión Universitaria, creado por el Consejo Universitario en el año 2010, ha llevado a cabo una serie de jornadas consultivas en las sedes regionales de la Institución.

    Ver más

  • nov22
    2011

    Consejo Universitario censura filtración de borrador de sentencia sobre el caso Crucitas

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) censuró la intromisión de la transnacional canadiense Infinito Gold en los asuntos internos del Poder Judicial, la filtración del borrador de la sentencia de la Sala Primera sobre el caso Crucitas y el posible tráfico de influencias que se haya presentado en este caso.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5594 , artículo 06. Ver más

  • nov16
    2011

    UCR realizará foro sobre situación de la CCSS

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) realizará el foro denominado: Crisis del seguro de salud de la CCSS: Reflexiones y aportes desde la Universidad de Costa Rica, el lunes 28 de noviembre, de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, en el auditorio del Lanamme, en la Ciudad de la Investigación.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5585 , artículo 06. Ver más

  • nov11
    2011

    Plan fiscal afecta a universidades públicas afirma la UCR

    La Universidad de Costa Rica (UCR) advirtió a la Asamblea Legislativa que el Proyecto de Ley de Solidaridad Tributaria que se analiza bajo el expediente 18.261, contiene disposiciones que inciden directamente sobre las universidades públicas y que lesionan la hacienda de estas instituciones y, por lo tanto, el cumplimiento de sus fines.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5592 , artículo 03. Ver más

  • oct28
    2011

    Proponen norma para regular obligatoriedad de asistir a clases en la UCR

    Una propuesta de reforma al Reglamento de Régimen Académico Estudiantil pretende normar la asistencia a clases en la Universidad de Costa Rica (UCR), de modo que las unidades académicas cuenten con criterios y parámetros para determinar en cuáles casos la asistencia es obligatoria y en cuáles no.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5579 , artículo 02. Ver más

  • oct21
    2011

    Rendición de cuentas y transición en el Consejo Universitario de la UCR

    Como parte de una práctica de rendición de cuentas y transparencia en la gestión del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Dr. Alberto Cortés Ramos concluyó la dirección de este Órgano Colegiado con la presentación del informe de gestión 2010-2011.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5584 , artículo 03. Ver más

  • oct 7
    2011

    Representante de Sedes Regionales asumirá dirección del Consejo Universitario

    El Dr. José Ángel Vargas Vargas, representante de las sedes regionales en el Consejo Universitario, asumirá la dirección de este Órgano Colegiado el próximo 16 de octubre, por un periodo de un año.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5578 , artículo 04. Ver más

  • sep29
    2011

    UCR recomienda rechazar Proyecto de Ley de Contingencia Eléctrica

    La Universidad de Costa Rica (UCR), por medio de un acuerdo del Consejo Universitario, recomendó a la Asamblea Legislativa rechazar el Proyecto de Ley de Contingencia Eléctrica que se discute actualmente en el Congreso, bajo el expediente N.° 18.093.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5573 , artículo 04. Ver más

  • sep28
    2011

    UCR inicia proceso para convocar al VII Congreso Universitario

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica nombró, en la sesión N.° 5576, la Comisión Especial que se encargará de recibir las candidaturas de las diferentes áreas académicas y del sector administrativo de la Institución para integrar la Comisión Organizadora del VII Congreso Universitario.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5576 , artículo 06. Ver más

  • Mostrando resultados 1 a 10 de un total de 39
    << Primera < Anterior 1-10 11-20 21-30 Siguiente > Última >>