Noticias

  • sep28
    2011

    UCR recomendó rechazar cuatro propuestas sobre Ley General de Electricidad

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) recomendó a la Asamblea Legislativa desestimar cuatro de los textos propuestos para la Ley General de Electricidad, pues considera que podrían poner en riesgo al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) al privilegiar el interés privado sobre el público.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5558 , artículo 03. Ver más

  • sep21
    2011

    UCR utilizará software libre y formatos de documento abiertos

    El Consejo Universitario solicitó a la Administración declarar de interés institucional el uso, promoción y desarrollo de aplicaciones de software libre en la Universidad de Costa Rica (UCR), así como instar a las unidades académicas, administrativas y de investigación a utilizar software libre cuando este tenga la misma o mayor utilidad que sus equivalentes de licencia propietaria.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5574 , artículo 05. Ver más

  • sep 8
    2011

    Consejo aprueba por unanimidad fortalecer presupuesto de Sedes Regionales

    El Consejo Universitario aprobó en sesión N.° 5570, por unanimidad, una política destinada a fortalecer el financiamiento de la regionalización de la Universidad de Costa Rica, la cual contempla un crecimiento anual en el presupuesto ordinario de las Sedes Regionales en el período 2012-2015.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5570 , artículo 05. Ver más

  • sep 6
    2011

    Mejores promedios de posgrado serán galardonados

    Un total de 65 estudiantes de posgrado recibirán el próximo miércoles 7 de setiembre, a las 4 de la tarde, en el auditorio de la Ciudad de la Investigación, un reconocimiento por su excelencia académica.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5571 , artículo 01. Ver más

  • ago30
    2011

    Emotivo homenaje a primeros graduados marcó celebración de aniversario de la UCR

    La Universidad de Costa Rica (UCR) celebró su 71.° aniversario de creación con un emotivo homenaje a 44 mujeres y 36 hombres que son parte del grupo de los primeros profesionales graduados por esta Benemérita Institución.

    Referencia: Sesión Solemne N.º  5567 , artículo 01. Ver más

  • ago25
    2011

    Rectora de la UCR dará hoy conferencia sobre autonomía universitaria

    La Rectora de la Universidad de Costa Rica, Dra. Yamileth González García, hablará hoy jueves 25 de agosto, a las 6:00 de la tarde, sobre El reto de la autonomía universitaria. La conferencia magistral la impartirá en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, como parte del programa conmemorativo del 71.° aniversario de esta Institución.

    Ver más

  • ago25
    2011

    UCR celebra aniversario con homenaje a primeros graduados

    La Universidad de Costa Rica (UCR) celebra este viernes 26 de agosto de 2011, el 71.° aniversario de su creación y los 70 años de haber abierto las puertas de las aulas universitarias, con un reconocimiento especial a graduados de la primera década de labor de esta Benemérita Institución. La ceremonia oficial se llevará a cabo a las 10 de la mañana, en el auditorio de la Facultad de Derecho y será presidida por el Consejo Universitario.

    Referencia: Sesión Solemne N.º  5567 , artículo 01. Ver más

  • ago23
    2011

    UCR reconoce la excelencia académica de sus estudiantes

    Como parte de las actividades de celebración por su 71.° aniversario, la Universidad de Costa Rica hará un homenaje a 86 estudiantes de grado que obtuvieron los mejores promedios en sus respectivas carreras durante el año 2010, este miércoles 24 de agosto, a las 2:00 de la tarde, en el auditorio de la Facultad de Derecho.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5565 , artículo 01. Ver más

  • ago22
    2011

    Historiador de la UCR dará conferencia sobre Oriente Medio

    El Dr. Roberto Marín Guzmán, Catedrático con mayor puntaje de la Universidad de Costa Rica (UCR), impartirá este martes 23 de agosto, la conferencia magistral: La situación actual de Oriente Medio y del Norte de África: dicotomías y propuesta popular.

    Ver más

  • ago19
    2011

    María Eugenia Dengo hace homenaje a maestros costarricenses en nuevo libro

    La Profesora Emérita y ex presidenta del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica, María Eugenia Dengo Obregón, presentará su libro Tierra de maestros, como parte de las actividades del 71º aniversario de la Institución. En dicha obra, Dengo hace un repaso por la trayectoria de 25 educadores costarricenses que tuvieron una carrera ejemplar.

    Ver más

  • Mostrando resultados 11 a 20 de un total de 39