Noticias

  • ago26
    2012

    Guido Miranda recibirá Premio Rodrigo Facio

    La Universidad de Costa Rica (UCR) le entregará el Premio Rodrigo Facio Brenes 2012 al Dr. Guido Miranda Gutiérrez, en reconocimiento a su destacada labor en el campo de la Salud Pública y sus aportes al fortalecimiento de la democracia y la justicia social en el país.

    Ver más

  • ago14
    2012

    UCR celebrará sus 72 años

    Con una serie de actividades académicas y culturales organizadas por el Consejo Universitario, la Universidad de Costa Rica (UCR) conmemorará del 27 al 31 de agosto su septuagésimo segundo aniversario de creación.

    Ver más

  • jun29
    2012

    Proponen regulación general para los medios de comunicación de la UCR

    Una propuesta de Reglamento General para el Sistema de medios de comunicación social de la Universidad de Costa Rica, será enviada a consulta de la comunidad universitaria.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5646 , artículo 05. Ver más

  • jun25
    2012

    UCR promueve reflexión
    Analizan dilemas y desafíos del Proyecto de Ley sobre Investigación Biomédica

    Investigadores, médicos, abogados, especialistas en bioética, microbiólogos y farmacéuticos, así como la diputada María Eugenia Venegas, plantearon sus preocupaciones y posiciones sobre el proyecto de ley N.° 17.777, que procura regular las investigaciones en las que participan seres humanos, durante el foro Investigación con seres humanos, bioética y legalidad en Costa Rica.

    Ver más

  • jun20
    2012

    Abierta convocatoria a certamen estudiantil de artes 2012

    Con el tema Diversidad e inclusión en la vida universitaria, el Consejo Universitario convocó a la población estudiantil activa a participar en el Certamen Anual de Artes Visuales Bidimensionales Ambiente Universitario 2012.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5626 , artículo 04. Ver más

  • jun15
    2012

    En consulta reforma reglamentaria
    UCR podría contratar jubilados adscritos a diferentes regímenes de pensiones

    Una propuesta de modificación al Reglamento para la Recontratación de Personal Académico Jubilado por el Régimen de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional, enviada a consulta de la comunidad universitaria, busca darle la posibilidad a la Universidad de Costa Rica (UCR) de recontratar también personal académico jubilado adscrito a otros regímenes de pensiones del Estado.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5635 , artículo 03. Ver más

  • jun 5
    2012

    UCR promueve reflexión sobre investigación con seres humanos

    Con el fin de analizar los dilemas y desafíos ético-jurídicos que plantea la investigación con seres humanos, en cuanto a la protección de los derechos de quienes participen en los experimentos y a los órganos de control y fiscalización, este miércoles 6 de junio, a las 8 de la mañana, se realizará en la Universidad de Costa Rica (UCR) el primero de dos foros organizados por el Consejo Universitario y el Consejo de Área de Salud.

    Ver más

  • may28
    2012

    Reforma reglamentaria mejoraría condiciones laborales de docentes interinos

    Con el propósito de brindar un estímulo y mejorar la condición salarial del personal docente interino, el Consejo Universitario envió a consulta una propuesta de modificación al artículo 5, inciso e) de las Regulaciones del Régimen Salarial Académico de la Universidad de Costa Rica, la cual se publicará en La Gaceta Universitaria 11-2012.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5632 , artículo 08. Ver más

  • may22
    2012

    Convocan al VII Congreso Universitario en la UCR

    El Consejo Universitario convocó al VII Congreso Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR), con el tema: Universidad pública y sociedad: Reformas en la estructura organizativa y en el quehacer académico.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5629 , artículo 01. Ver más

  • may16
    2012

    Nuevo rector de la UCR será juramentado este viernes

    El Dr. Henning Jensen Pennington, rector electo de la Universidad de Costa Rica (UCR), será juramentado este viernes 18 de mayo, durante una sesión del Consejo Universitario que se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana, en el auditorio Alberto Brenes Córdoba, de la Facultad de Derecho.

    Referencia: Sesión Solemne N.º  5633 , artículo 01. Ver más

  • Mostrando resultados 11 a 20 de un total de 26