Noticias

  • nov22
    2016

    UCR a favor de convenio internacional para la formación de gente de mar

    La Universidad de Costa Rica (UCR) se pronunció a favor de que la Asamblea Legislativa ratifique el Convenio internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar 1978 (enmendado), que tiene en estudio la Comisión Permanente Especial de Asuntos Internacionales y Comercio Exterior, bajo el expediente 19.529.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6039 , artículo 08. Ver más

  • nov16
    2016

    Representante ante el Consejo realiza primer encuentro del sector administrativo

    A tres semanas de haber iniciado sus funciones como representante del sector administrativo ante el Consejo Universitario, el Lic. Warner Cascante Salas organizó un primer encuentro con el personal de la Universidad de Costa Rica (UCR).

    Ver más

  • nov15
    2016

    Recomiendan no aprobar proyecto de ley de administraciones públicas

    Pese a que reconoce que el proyecto titulado Ley orgánica de las administraciones públicas es loable, la Universidad de Costa Rica (UCR) le recomendó a la Asamblea Legislativa no aprobar la propuesta.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6035 , artículo 03. Ver más

  • nov 4
    2016

    Reforma integral a Ley de Zona Marítimo-Terrestre es urgente, según UCR

    Debido a que la Ley de Zona Marítimo-Terrestre no ha experimentado cambios sustanciales que permitan adaptarse a las necesidades actuales de aprovechamiento y conservación de este tipo de áreas, la Universidad de Costa Rica (UCR) hizo un llamado al Poder Legislativo para que la Ley tenga una reforma de manera urgente e integral.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6034 , artículo 06. Ver más

  • nov 3
    2016

    Nombran a microbiólogo en la dirección del SIEDIN

    El Consejo Universitario nombró al Dr. Ólger Calderón Arguedas como director del Sistema Editorial y de Difusión de la Investigación (SIEDIN), de la Universidad de Costa Rica (UCR), a partir del 1.° de noviembre de 2016 y por el periodo de dos años.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6038 , artículo 07. Ver más

  • nov 3
    2016

    Presupuesto de la UCR para el 2017 ya fue aprobado por el Consejo Universitario

    El Consejo Universitario aprobó, en sesión N.° 6038, el Plan Anual Operativo y el Presupuesto por Programas y Actividades de la Universidad de Costa Rica (UCR) correspondiente al año 2017, por un monto de ¢332.743.400.000,00 (trescientos treinta y dos mil setecientos cuarenta y tres millones cuatrocientos mil colones con cero céntimos).

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6038 , artículo 04. Ver más

  • oct19
    2016

    En consulta reforma integral al Reglamento de la JAFAP

    Una propuesta de reforma integral al Reglamento de la Junta Administradora del Fondo de Ahorro y Préstamo de la Universidad de Costa Rica fue enviada a consulta de la comunidad universitaria.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  6032 , artículo 01. Ver más

  • oct18
    2016

    Nuevos miembros del Consejo Universitario iniciaron labores

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) inició este martes 18 de octubre una nueva etapa bajo la dirección del Ing. José Francisco Aguilar Pereira y con la integración de cuatro nuevos miembros: el M.Sc. Carlos Méndez Soto, de Ciencias Agroalimentarias; el Dr. Rodrigo Carboni Méndez, de Ciencias Básicas; la Dra. Teresita Cordero Cordero, de Ciencias Sociales; y el Lic. Warner Cascante Salas, del sector administrativo.

    Ver más

  • oct14
    2016

    UCR avala proyecto de ley contra el fraude fiscal

    La Universidad de Costa Rica (UCR) se pronunció a favor de que se apruebe el Proyecto de Ley para mejorar la lucha contra el fraude fiscal, el cual fue aprobado por los diputados, en primer debate, el pasado 8 de setiembre.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6022 , artículo 07. Ver más

  • oct13
    2016

    UCR no apoya creación de agencia para el fomento productivo

    La Universidad de Costa Rica se manifestó en contra del proyecto de ley que pretende crear una agencia costarricense de fomento productivo, innovación y valor agregado (Fomproduce).

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6022 , artículo 05. Ver más

  • Mostrando resultados 11 a 20 de un total de 84