Noticias

  • dic20
    2017

    Actuación del rector de la UCR no configura causa grave según el Consejo Universitario

    Mediante un acuerdo ratificado este martes 19 de diciembre, el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) declaró que la actuación del rector, Dr. Henning Jensen Pennington, con respecto al proceso de aprobación presupuestaria de la partida de "Servicios Especiales" de la Rectoría, para la plaza en la que se nombró a su hija en el Centro Infantil Laboratorio (CIL), no configura causa grave que haga perjudicial su permanencia en el cargo, que es el requisito estatutario para convocar la Asamblea Plebiscitaria y que esta decida si revoca o no el nombramiento.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  6149 , artículo 01. Ver más

  • dic19
    2017

    Universidad da su aval a siete propuestas legislativas

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) analizó durante el mes de noviembre un total de 19 proyectos de ley, de los cuales siete obtuvieron una valoración favorable de esta casa de estudios superiores.

    Ver más

  • dic 4
    2017

    Solicitan estudio de sostenibilidad financiera para atender fideicomiso UCR-BCR 2011

    La Administración de la Universidad de Costa Rica (UCR) tendrá hasta el 30 de junio de 2018 para elaborar y remitir al Consejo Universitario un estudio que permita conocer la sostenibilidad financiera y presupuestaria de los recursos que se requieren para atender los compromisos del Fideicomiso UCR/BCR 2011.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6121 , artículo 08B. Ver más

  • dic 4
    2017

    UCR recomendó no aprobar proyectos de ley

    En el mes de noviembre, la Universidad de Costa Rica se pronunció en contra de once proyectos de ley que tienen en estudio varias comisiones de la Asamblea Legislativa.

    Ver más

  • nov30
    2017

    Consejo Universitario aboga por una última prórroga de la Convención Colectiva

    El Consejo Universitario instó a la Administración de la Universidad de Costa Rica (UCR) y al Sindicato de Empleados Universitarios (Sindéu) para que logren un acuerdo que permita prorrogar, hasta el 31 de marzo de 2018, la vigencia de la actual Convención Colectiva de Trabajo.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6145 , artículo 03. Ver más

  • nov15
    2017

    Urgente emisión de una nueva Ley de radio y televisión asegura UCR

    Mediante un pronunciamiento emitido por el Consejo Universitario, la Universidad de Costa Rica (UCR) alertó a la ciudadanía costarricense y a los poderes Ejecutivo y Legislativo sobre la urgencia de emitir una nueva Ley de Radio y Televisión.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6128 , artículo 01. Ver más

  • nov15
    2017

    Proyecto de ley que impondría cuotas de admisión a universidades estatales es inconstitucional

    La Universidad de Costa Rica (UCR) le recomendó a la Asamblea Legislativa no aprobar el Proyecto de Ley de Democratización del acceso a las universidades estatales para estudiantes de los colegios públicos (Expediente N.º 19.986), al considerarlo inconstitucional.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6118 , artículo 05. Ver más

  • nov13
    2017

    En consulta reformas al Reglamento de Régimen Académico Docente

    Varias reformas al Reglamento de Régimen Académico y Servicio Docente, relacionadas con la evaluación de la producción docente en la Universidad de Costa Rica (UCR), fueron enviadas a consulta de la comunidad universitaria.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6133 , artículo 01. Ver más

  • nov13
    2017

    Solicitan modificar decreto para que el Canal UCR pueda tener cobertura nacional

    El Consejo Universitario le solicitó al Poder Ejecutivo modificar el decreto N.° 351, que autoriza las transmisiones del Canal UCR y las restringe al área metropolitana, para ajustarlo al contenido de la Ley especial para facilitar la difusión del conocimiento por parte de la Universidad de Costa Rica (UCR) mediante la vía televisiva y radiofónica (Ley N.° 8806).

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6126 , artículo 05. Ver más

  • nov 2
    2017

    Proponen reformas al Reglamento de investigación de la UCR

    Después de un proceso de análisis sobre la implementación del Reglamento de la investigación en la Universidad de Costa Rica, a raíz de observaciones planteadas por algunas unidades académicas, el Consejo Universitario puso en consulta varias reformas a esta normativa.

    Ver más

  • Mostrando resultados 1 a 10 de un total de 60
    << Primera < Anterior 1-10 11-20 21-30 Siguiente > Última >>