Noticias

  • sep30
    2020

    Afiliados a la Jafap podrán readecuar deudas aplicando su aporte obrero

    El Consejo Universitario aprobó este martes 29 de setiembre, de manera unánime, la reforma al artículo 29 del Reglamento de la Junta Administradora del Fondo de Ahorro y Préstamo de la Universidad de Costa Rica, que le permitiría a las personas afiliadas hacer uso, por una única vez, de su Aporte Obrero acumulado para reestructurar las deudas que tengan con la misma Junta.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6428 , artículo 07. Ver más

  • sep24
    2020

    JAFAP disminuirá interés de préstamos de vivienda

    El Consejo Universitario aprobó, en la sesión de este martes 22 de setiembre, una solicitud de la Junta Administradora del Fondo de Ahorro y Préstamo (JAFAP) para disminuir en un punto porcentual el interés a los créditos de vivienda formalizados y que ya no reciben el descuento mensual (CashBack).

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6424 , artículo 03. Ver más

  • sep23
    2020

    Consejo aprueba nuevas modificaciones estatutarias producto del VII Congreso Universitario

    En las últimas semanas, el Consejo Universitario aprobó dos cambios importantes al Estatuto Orgánico de la Universidad de Costa Rica, los cuales surgieron a partir de resoluciones del VII Congreso Universitario.

    Ver más

  • sep10
    2020

    UCR pide a medios ser responsables con información sobre violencia contra las mujeres

    La Universidad de Costa Rica (UCR) le solicitó, vehementemente, a los medios de comunicación institucionales y nacionales recordar la responsabilidad comunicativa con la que deben dirigir todas sus investigaciones y reportajes, de modo que no revictimicen ni culpabilicen a las mujeres que han sido víctimas de violencia, y al mismo tiempo, los instó para que se comprometan con la igualdad y dejen de reproducir discursos machistas, misóginos y degradantes.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6420 , artículo 04. Ver más

  • sep 8
    2020

    Filóloga y Centro de Informática ganan distinciones administrativas 2020

    La Licda. Maritza Mena Campos, filóloga del Consejo Universitario, y el personal del Centro de Informática recibirán las distinciones al personal administrativo destacado de la Universidad de Costa Rica (UCR), correspondientes al presente año.

    Ver más

  • sep 1
    2020

    Consejo Universitario solicita al TEU reanudar y finiquitar proceso electoral para la Rectoría

    En una sesión extraordinaria realizada el lunes 31 de agosto, el Consejo Universitario acordó no prorrogar, más allá del 1.° de diciembre de 2020, el nombramiento del Dr. Carlos Araya Leandro como rector de transición, por lo que la nueva persona que ocupará la Rectoría deberá estar elegida a más tardar a inicios de dicho mes.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  6417 , artículo 01. Ver más

  • ago27
    2020

    UCR celebra 80 años de transformar el país

    La celebración de los 80 años de la Universidad de Costa Rica (UCR) fue diferente a lo acostumbrado, los campus están vacíos, los encuentros y el aprendizaje se mudaron a la virtualidad y aunque la comunidad universitaria no está reunida, sigue junta con el propósito de continuar contribuyendo, desde muchas áreas, al desarrollo del país.

    Referencia: Sesión Solemne N.º  6415 , artículo 01. Ver más

  • ago27
    2020

    En sus 80 años reiteran compromiso de la UCR con el pueblo costarricense

    En el marco de la conmemoración del 80 aniversario de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Consejo Universitario reiteró el compromiso de esta casa de estudios superiores con el pueblo costarricense y su disposición a continuar colaborando con las transformaciones que la sociedad necesita para el logro del bien común.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6413 , artículo 07. Ver más

  • ago25
    2020

    Aprueban reforma integral al Reglamento contra el hostigamiento sexual en la UCR

    Hoy martes 25 de agosto, el Consejo Universitario aprobó, por unanimidad, la reforma integral al Reglamento de la Universidad de Costa Rica en contra del hostigamiento sexual, en respuesta a las necesidades expresadas por la comunidad universitaria con respecto a este tema y dentro del marco de la legislación nacional vigente.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6413 , artículo 06. Ver más

  • ago24
    2020

    Galería del Consejo Universitario presenta recorrido por la historia de la UCR

    Con la muestra UCR: 80 años de transformar el país, la Galería de arte del Consejo Universitario reinicia sus exposiciones, de una manera virtual, con un homenaje a la historia y aportes de la Universidad de Costa Rica.

    Ver más

  • Mostrando resultados 21 a 30 de un total de 83