Noticias

  • dic16
    2021

    Exdirectoras develan fotografías en sala del Consejo Universitario

    La mañana de este jueves 16 de diciembre, la Prof. Cat. Madeline Howard Mora y la M.Sc. Patricia Quesada Villalobos develaron sus fotografías en la sala de exdirectores y exdirectoras del Consejo Universitario.

    Ver más

  • dic14
    2021

    Incorporan aprendizaje adaptativo como modalidad educativa en la UCR

    El Consejo Universitario aprobó una modificación parcial al Reglamento de estudio independiente para incorporar el aprendizaje adaptativo como una nueva modalidad que respalda el proceso educativo de los proyectos de docencia, permite ampliar los mecanismos para solucionar la problemática de la demanda insatisfecha de cupos en cursos-grupos y ofrecer a la población estudiantil nuevas formas de aprendizaje.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  6546 , artículo 01. Ver más

  • dic 7
    2021

    Nuevo director: “Construyamos la universidad del futuro mientras protegemos la universidad del presente”

    El Ing. German Vidaurre Fallas, Ph. D., director electo del Consejo Universitario reconoce que la Universidad de Costa Rica tiene grandes desafíos y que es urgente tomar decisiones que van a moldear la Universidad de los próximos años, teniendo como base el trabajo colectivo y articulado.

    Ver más

  • dic 2
    2021

    Sergio Ramírez Mercado recibirá máxima distinción de la UCR

    El escritor, abogado, periodista y político nicaragüense, Sergio Ramírez Mercado, recibirá el título de doctor honoris causa de la Universidad de Costa Rica (UCR), en reconocimiento a su trayectoria y en agradecimiento a sus valiosos aportes al desarrollo social, a la cultura y a la literatura latinoamericanas.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  6544 , artículo 03. Ver más

  • dic 1
    2021

    Nueva infraestructura de la UCR deberá ser sostenible y amigable con el ambiente

    Consciente de la necesidad de implementar acciones a lo interno de la Universidad de Costa Rica (UCR) que contribuyan a combatir el cambio climático y sus efectos, el Consejo Universitario le solicitó a la Administración que incluya parámetros bioclimáticos en el desarrollo de la nueva infraestructura institucional, así como la medición de la huella de carbono durante todo el proceso y la utilización de sistemas y tecnologías de bajas emisiones en los casos que sea posible.

    Ver más

  • nov25
    2021

    En emotivo acto la UCR reconoce labor destacada administrativa para el año 2021

    Durante una sesión del Consejo Universitario, la Universidad de Costa Rica (UCR) reconoció la valiosa labor administrativa de Lupita Abarca Espeleta, coordinadora del Programa de Voluntariado y de la Brigada de Atención de Emergencias y Voluntarios de la Oficina de Servicios Generales (OSG).

    Ver más

  • nov19
    2021

    UCR reitera su desacuerdo con el proyecto Ley Marco de empleo público

    Luego de analizar el texto sobre el Proyecto Ley Marco de empleo público dictaminado por la Comisión Permanente de Consultas de Constitucionalidad de la Asamblea Legislativa, el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) recomendó nuevamente no aprobar dicha propuesta debido a que mantiene muchos de los elementos que violentan la autonomía de las universidades públicas y la independencia de los poderes del Estado.

    Ver más

  • nov17
    2021

    Consejo Universitario reconoce labor del Instituto Clodomiro Picado

    Los aportes que ha brindado el Instituto Clodomiro Picado (ICP) de la Universidad de Costa Rica al desarrollo científico, tecnológico y académico nacional, desde una visión humanista, fue reconocida por el Consejo Universitario.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6518 , artículo 16. Ver más

  • nov 8
    2021

    UCR entregará distinciones al personal administrativo destacado del 2021

    El próximo jueves 18 de noviembre, en una sesión ordinaria del Consejo Universitario, la Universidad de Costa Rica (UCR) reconocerá con la distinción administrativa del año 2021 a la Licda. Lupita Abarca Espeleta, coordinadora del Programa de Voluntariado, así como a la Brigada de Atención de Emergencias y Voluntarios de la Oficina de Servicios Generales (OSG).

    Ver más

  • nov 3
    2021

    Antropólogo guatemalteco recibirá máxima distinción de la UCR

    El Dr. Ricardo Falla Sánchez recibirá el título de doctor honoris causa de la Universidad de Costa Rica (UCR) por su trayectoria como antropólogo y sus valiosos aportes que permiten comprender, desde una perspectiva testimonial y humanista, las situaciones de violencia, persecución, masacre y genocidio que enfrentaron las poblaciones indígenas en Guatemala.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6527 , artículo 07. Ver más

  • Mostrando resultados 1 a 10 de un total de 80
    << Primera < Anterior 1-10 11-20 21-30 Siguiente > Última >>