Noticias

  • sep20
    2021

    Microbiología celebra 65 años de contribuir a la salud de la población costarricense

    El Consejo Universitario destacó el papel fundamental que realiza la Facultad de Microbiología de la Universidad de Costa Rica (UCR) en la implementación y gestión de las políticas de salud pública en beneficio de la sociedad costarricense, así como su impacto en el desarrollo de la investigación científica del país.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6515 , artículo 04. Ver más

  • sep15
    2021

    Educadora Flor Jiménez Segura es la nueva decana del SEP

    La Catedrática e investigadora de la Facultad de Educación Dra. Flor Jiménez Segura fue nombrada por el Consejo Universitario como la nueva decana del Sistema de Estudios de Posgrado (SEP) de la Universidad de Costa Rica.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6517 , artículo 07. Ver más

  • sep 9
    2021

    De la promoción del biodesarrollo al doctorado honoris causa de la UCR

    Tras 58 años de estudiar incansablemente la biodiversidad costarricense y de realizar importantes aportes para la consolidación y rehabilitación de los ecosistemas dañados en la zona de Guanacaste, el Dr. Daniel H. Janzen recibió el pasado martes 7 de setiembre la máxima distinción que otorga la Universidad de Costa Rica (UCR): el título de doctor honoris causa.

    Ver más

  • sep 8
    2021

    Reconocen labor de la Fundación UCR

    El Consejo Universitario resaltó la importante labor que realiza la Fundación UCR como mecanismo de promoción y gestión de proyectos de docencia, investigación y acción social de la Universidad de Costa Rica (UCR).

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6513 , artículo 18. Ver más

  • sep 2
    2021

    UCR rechaza pretensión de la OMS de declarar vejez como enfermedad

    La Universidad de Costa Rica (UCR) rechazó categóricamente, la pretensión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de incluir la vejez como una enfermedad en la undécima edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades, por considerar que es una medida regresiva y discriminatoria para la población adulta mayor.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6513 , artículo 12. Ver más

  • ago31
    2021

    Biólogo Daniel Janzen recibirá máxima distinción de la UCR

    La Universidad de Costa Rica (UCR) entregará el título de doctor honoris causa al biólogo estadounidense Daniel H. Janzen, el próximo martes 7 de setiembre, a las 10 de la mañana, en un acto solemne que se realizará en el Aula Magna, cuya ceremonia será transmitida en vivo por Canal Quince-UCR, Radio Universidad 96.7 FM y las redes sociales de la Institución.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6339 , artículo 10. Ver más

  • ago27
    2021

    Arnoldo Mora Rodríguez: "Que esta universidad sea el amanecer de una patria mejor"

    Como parte de la celebración del aniversario 81 de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Dr. Arnoldo Mora Rodríguez, ofreció la conferencia "La Universidad de Costa Rica y la democracia costarricense".

    Ver más

  • ago24
    2021

    El paisaje será un pretexto para disfrutar del arte

    Desde este 23 de agosto y hasta el 24 de setiembre, las personas amantes del arte tendrán la oportunidad de disfrutar la exposición Paisaje como pretexto, del pintor costarricense Juan Carlos Ruiz Soto, en la Galería virtual del Consejo Universitario.

    Ver más

  • ago20
    2021

    Consejo Universitario destaca aportes de la Facultad de Medicina durante 60 años

    En el marco de la conmemoración de los 60 años de la Facultad de Medicina de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Consejo Universitario reconoció los invaluables aportes de esta unidad académica a la promoción de la salud costarricense, así como la gestión que ha desarrollado en los ámbitos nacional e internacional.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6513 , artículo 19. Ver más

  • ago10
    2021

    Destacarán aportes de la UCR en conmemoración del 81 aniversario

    "La Universidad de Costa Rica y la democracia costarricense" es el título de la conferencia que impartirá el reconocido filósofo Dr. Arnoldo Mora Rodríguez, durante la conmemoración del 81.o aniversario de esta casa de estudios superiores, la cual se enmarcará en las celebraciones del Bicentenario de la Independencia.

    Ver más

  • Mostrando resultados 21 a 30 de un total de 80