Noticias

  • mar 5
    2021

    Aprobada licitación para compra de tomógrafo PET/CT

    El Consejo Universitario aprobó este jueves 4 de marzo la licitación pública para la compra del PET/CT (por sus siglas en inglés), un tomógrafo que complementará el trabajo del Ciclotrón que pertenece al Centro de Investigación en Ciencias Atómicas, Nucleares y Moleculares de la Universidad de Costa Rica (UCR).

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6471 , artículo 02A. Ver más

  • mar 1
    2021

    UCR denuncia que diputados obvian contenido especial de la autonomía universitaria

    Ante las recientes declaraciones del jefe de fracción del Partido Liberación Nacional, Luis Fernando Chacón, la Universidad de Costa Rica denunció el uso inapropiado que algunos diputados y algunas legisladoras hacen de los principios que sustentan la independencia de las universidades públicas, en especial aquellos argumentos que intentan obviar el contenido especial de la autonomía universitaria, ya reiterado por la Sala Constitucional.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6469 , artículo 12A. Ver más

  • feb26
    2021

    Consejo respalda iniciativa para crear un frente nacional en defensa del Estado social de derecho

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) dio su apoyo a una declaración multisectorial para crear un frente nacional en defensa del Estado social de derecho que involucre a comunidades universitarias, organizaciones sindicales —tanto del sector público como privado—, organizaciones comunales y de vecinos, movimiento estudiantil universitario, organizaciones de mujeres, de pequeños y medianos productores agrícolas, sector campesino, autoridades municipales, juntas comunales de salud, población LGTBIQ+ y otros grupos de la sociedad civil.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6469 , artículo 11. Ver más

  • feb25
    2021

    Formulación del Plan-Presupuesto 2022 inicia en el mes de marzo

    El próximo lunes 1.° de marzo da inicio el proceso para la formulación del Plan-Presupuesto de la Universidad de Costa Rica para el año 2022, según el cronograma aprobado por el Consejo Universitario en la sesión N.° 6465.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6465 , artículo 04. Ver más

  • feb23
    2021

    Galería CU se viste de fantasía con ilustraciones de Vicky Ramos

    El derecho a la fantasía, así se titula la exposición de la destacada ilustradora costarricense Vicky Ramos, la cual está disponible en la Galería virtual del Consejo Universitario desde este lunes 22 de febrero hasta el viernes 26 de marzo.

    Ver más

  • feb22
    2021

    Consejos Universitarios se unirán en defensa del Estado social de derecho

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica acordó declarar sesión permanente e impulsar una alianza con sus homólogos de las universidades públicas, con el fin de elaborar agendas de trabajo comunes en defensa del Estado social de derecho.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6467 , artículo 04. Ver más

  • feb18
    2021

    Consejos universitarios advierten sobre posibles impactos de ley de empleo público

    Mediante un Pronunciamiento emitido este miércoles 17 de febrero, los consejos universitarios de las universidades estatales alertaron a la comunidad universitaria y nacional sobre los posibles impactos sociales, políticos y económicos que el Proyecto de Ley marco de empleo público puede generar en la institucionalidad, la gobernanza y la sociedad costarricense, así como de los vicios de inconstitucionalidad que presenta esa iniciativa que discute la Asamblea Legislativa.

    Ver más

  • feb15
    2021

    Miembros del Consejo Universitario destacan Ciclotrón Pet/CT como proyecto país

    Luego de recibir una detallada explicación y hacer un recorrido por las instalaciones donde se ubica el Ciclotrón, en el Centro de Investigación en Ciencias Atómicas, Nucleares y Moleculares (Cicanum), miembros del Consejo Universitario manifestaron su complacencia y reconocieron que este proyecto, lejos de ser exclusivo de la Universidad de Costa Rica, es de todo el país.

    Ver más

  • feb10
    2021

    Comisión analizará posibilidad de transformar Sede Interuniversitaria en recinto

    La Comisión de Administración Universitaria y Cultura Organizacional del Consejo Universitario será la encargada de analizar la posibilidad de transformar el espacio y estructura que ocupa la Universidad de Costa Rica (UCR) en la Sede Interuniversitaria de Alajuela (SIUA) en un recinto adscrito a la Sede Regional de Occidente, perteneciente también a esta casa de estudios superiores.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  6453 , artículo 02. Ver más

  • feb 5
    2021

    Consejo Universitario conformó comisiones permanentes de trabajo

    De acuerdo con lo que establecen el Estatuto Orgánico de la Universidad de Costa Rica y el Reglamento del Consejo Universitario, en la primera sesión ordinaria de este año, el Órgano Colegido aprobó la conformación de sus ochos comisiones permanentes.

    Ver más

  • Mostrando resultados 61 a 70 de un total de 80