Noticias

  • feb 3
    2021

    Aprueban reforma integral al Reglamento del Centro de Evaluación Académica

    Una reforma integral al Reglamento del Centro de Evaluación Académica, aprobada por el Consejo Universitario en el mes de diciembre, no solo procura una norma más clara y precisa, sino también agilizar los tiempos de respuesta de algunos procesos a cargo de esta dependencia.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6449 , artículo 05. Ver más

  • feb 2
    2021

    Establecen nueva conceptualización de Etapa Básica de Música

    La Etapa Básica de Música de la Universidad de Costa Rica (UCR) pasaría a ser un programa de formación preuniversitaria en Artes Musicales, según la conceptualización establecida recientemente por el Consejo Universitario.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6452 , artículo 09. Ver más

  • ene29
    2021

    UCR rechaza acciones que lesionan autonomía universitaria

    La Universidad de Costa Rica (UCR) rechazó, categóricamente, cualquier intento de menoscabar la autonomía universitaria consagrada en los artículos 84 y 85 de la Constitución Política, ya que atenta contra la independencia de organización y gobierno que poseen las universidades públicas.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6460 , artículo 06. Ver más

  • ene27
    2021

    Aprobada reforma a normativa que regula acoso laboral en la UCR

    Una reforma a varios artículos del Reglamento en contra del hostigamiento en el trabajo o acoso laboral, aprobada recientemente por el Consejo Universitario, tiene como propósito ajustar esta norma con la reglamentación institucional y nacional sobre dicha materia, así como mejorar su aplicación dentro de la Universidad de Costa Rica (UCR).

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6448 , artículo 09. Ver más

  • ene25
    2021

    Consejo Universitario solicita estudio del sistema de admisión e ingreso a la UCR

    Con el objetivo de optimizar los cupos a carrera que ofrece la Universidad de Costa Rica (UCR) y luego de analizar las estrategias aplicadas por la Institución en los últimos años, el Consejo Universitario le solicitó a las vicerrectorías de Docencia y Vida Estudiantil que, en coordinación con las unidades académicas, efectúen un estudio del sistema de admisión e ingreso a carrera y recinto de esta casa de estudios superiores.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  6453 , artículo 11. Ver más

  • ene19
    2021

    Aprobado Reglamento del SIBDI

    El Consejo Universitario aprobó el Reglamento del Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información (SIBDI), con el propósito de consolidar y conjuntar bajo las mismas directrices técnicas a todas las unidades que prestan servicios bibliotecarios en la Universidad de Costa Rica (UCR). Su aprobación se dio en una de las últimas sesiones realizadas en diciembre, y la publicación se hizo en el Alcance a La Gaceta Universitaria 2-2021, del 6 de enero.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  6456 , artículo 02. Ver más

  • ene19
    2021

    UCR repudia intentos por menoscabar libertad de expresión

    Mediante un Pronunciamiento aprobado en el mes de diciembre por el Consejo Universitario, la Universidad de Costa Rica (UCR) reiteró su compromiso con la defensa del principio de libertad de expresión y el trabajo que realiza el sistema de medios de esta casa de estudios superiores al ofrecer a la ciudadanía costarricense información analítica, crítica y de alta calidad.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6448 , artículo 06. Ver más

  • ene18
    2021

    Galería virtual del Consejo Universitario inicia temporada de exposiciones 2021

    Con la exposición titulada Sofía y otras musas, de la artista uruguaya-costarricense Patrizia Gallo, la Galería de arte del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica inicia la temporada de exhibiciones virtuales del año 2021.

    Ver más

  • ene14
    2021

    Cuatro nuevos reglamentos generales fueron enviados a consulta

    El Consejo Universitario publicó en consulta cuatro nuevas propuestas de reglamentos generales, con el fin de que la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la Universidad de Costa Rica (UCR) le haga llegar las observaciones que considere pertinentes sobre cada una de ellas.

    Ver más

  • ene 6
    2021

    UCR manifestó compromiso con la democracia costarricense desde sus fundamentos, hechos y desafíos

    En el marco de las celebraciones por el octogésimo aniversario de esta casa de estudios superiores, el Consejo Universitario emitió el Manifiesto de la Universidad de Costa Rica a sus 80 años: compromiso con la democracia costarricense desde sus fundamentos, hechos y desafíos.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6445 , artículo 06. Ver más

  • Mostrando resultados 71 a 80 de un total de 80
    << Primera < Anterior 51-60 61-70 71-80 Siguiente > Última >>