Noticias

  • jul13
    2022

    Analizan trabajo y desafíos de la Sede del Caribe

    Como parte de un acuerdo para darle seguimiento al trabajo que realizan las sedes regionales de la Universidad de Costa Rica, miembros del Consejo Universitario sesionaron en la Sede Regional del Caribe y analizaron, junto a las coordinaciones de áreas y estudiantes, los desafíos y proyectos académicos de esa instancia universitaria.

    Ver más

  • jul12
    2022

    Amplían cobertura y alcance del Fondo Solidario Estudiantil

    El Consejo Universitario aprobó una reforma integral al Reglamento general del Fondo Solidario Estudiantil para el apoyo a estudiantes con situaciones calificadas de salud, la cual amplía el concepto de salud, así como la cobertura y alcance del Fondo.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6610 , artículo 10. Ver más

  • jul 1
    2022

    Aprueban modificación presupuestaria para consolidar plazas

    El Consejo Universitario aprobó, este jueves 30 de junio, una modificación presupuestaria que le permitirá a la Administración de la Universidad de Costa Rica (UCR) consolidar 66,75 tiempos completos mediante su traslado de la unidad de Apoyo Académico a Unidades, administrada por la Rectoría, a la relación de puestos institucional.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6610 , artículo 02. Ver más

  • jun27
    2022

    Exposición en la Galería CU invita a repensar la fotografía

    Con su primera exposición fotográfica, la artista costarricense Alexandra Pérez llevará a quienes visiten la Galería del Consejo Universitario por un proceso de experimentación creativa particular que cuestiona los linderos entre la fotografía y la producción pictórica “manual” en sus variadas manifestaciones.

    Ver más

  • jun22
    2022

    Así aportamos a la U

    Como parte de la celebración del 82 aniversario de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Consejo Universitario invita a las unidades académicas y administrativas a expresar, mediante un video corto, los aportes que día a día realizan a la Institución y al país.

    Ver más

  • jun15
    2022

    Consejo Universitario manifiesta preocupación por eliminación de pruebas FARO

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica manifestó su profunda preocupación por la eliminación de las Pruebas Nacionales para el Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) sin que se haya establecido un mecanismo alternativo de evaluación que promueva cambios para la transformación y fortalecimiento del sistema educativo

    Ver más

  • jun14
    2022

    Reformas en consulta a la espera de observaciones de la comunidad universitaria

    En este mes de junio vence el periodo para que la comunidad universitaria se pronuncie sobre dos reformas reglamentarias y dos al Estatuto Orgánico, publicadas en consulta en La Gaceta Universitaria.

    Ver más

  • jun 2
    2022

    Sede de Guanacaste presentó alcances y desafíos al Consejo Universitario

    Buscar formas alternativas de sostenibilidad presupuestaria, fortalecer la acción social y la investigación, así como crear nuevas carreras y trabajar con mayor fuerza en el tema autoevaluación y acreditación son algunos de los retos que tiene la Sede de Guanacaste.

    Ver más

  • may31
    2022

    Joan Manuel Serrat: "Cantando compartes lo que amas y te enfrentas a lo que incomoda"

    El vínculo de Joan Manuel Serrat con la Universidad de Costa Rica tiene historia y se remonta a marzo de 1972, cuando el cantautor catalán ofreció un concierto ante 3000 jóvenes que corearon una a una sus canciones en el Centro de recreación.

    Ver más

  • may30
    2022

    ¡Güipipía! La UCR celebró 50 años de la Sede de Guanacaste

    Este 25 de mayo, en el marco de una sesión del Consejo Universitario, la Universidad de Costa Rica (UCR) conmemoró los 50 años de la Sede de Guanacaste, la opción de educación superior pública que hoy es una oportunidad para 2 334 estudiantes matriculados en sus 16 carreras disponibles.

    Ver más

  • Mostrando resultados 31 a 40 de un total de 71