Noticias

  • dic 5
    2023

    Joven académico dirigirá el Consejo Universitario en el 2024

    El Dr. Jaime Caravaca Morera, integrante del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) por el Área de Salud, fue nombrado como director de este Órgano Colegiado a partir de enero próximo.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6764 , artículo 01. Ver más

  • dic 4
    2023

    Flexibilizan justificantes de ausencias a clases obligatorias o evaluaciones

    La modificación de los artículos 14 bis y 24 del Reglamento de régimen académico estudiantil, aprobada recientemente por el Consejo Universitario, incluye razones asociadas con la salud integral como justificantes de ausencias a lecciones o evaluaciones en la Universidad de Costa Rica (UCR).

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6749 , artículo 04. Ver más

  • nov29
    2023

    UCR ya cuenta con nuevo Código de Ética

    En procura de fortalecer los principios y valores institucionales derivados del Estatuto Orgánico, así como fomentar una cultura ética que oriente las buenas prácticas en la relación de las personas y su gestión universitaria para el cumplimiento de la función pública con probidad y transparencia, el Consejo Universitario aprobó recientemente el Código de Ética de la Universidad de Costa Rica (UCR).

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  6756 , artículo 01. Ver más

  • nov17
    2023

    Cambios a Reglamento renovarían función consejera del profesorado universitario

    Un cambio propuesto por el Consejo Universitario a los artículos 3, 8, 9 y 10 del Reglamento de Régimen académico estudiantil y que fue publicado en consulta en La Gaceta Universitaria 72-2023 permitiría una renovación de la función consejera que tiene el profesorado en la Universidad de Costa Rica (UCR).

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6752 , artículo 09. Ver más

  • nov10
    2023

    Exposición invita a reflexionar a través de la tensión creada entre palabras e imágenes

    A través de una serie de textos y 21 óleos organizados de forma no lineal que emulan un mapa, el artista costarricense Pablo Bonilla entreteje una serie de reflexiones conceptuales e iconográficas interactivas que invitan al público a ir más allá de la simple observación de una obra de arte.

    Ver más

  • nov 6
    2023

    UCR insta al cese inmediato de la violencia entre Israel y Gaza

    En el marco de los principios humanísticos que orientan el quehacer de esta casa de estudios superiores, la Universidad de Costa Rica (UCR) hizo un llamado respetuoso a la tolerancia y a la apertura del diálogo con miras a la solución pacífica del conflicto entre Israel y Gaza; y al mismo tiempo, condenó cualquier tipo de conducta bélica, así como el uso sistémico del terror que quebrante la paz y la seguridad social de los pueblos.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6752 , artículo 12. Ver más

  • oct26
    2023

    Adaptan Estatuto Orgánico al lenguaje inclusivo de género

    Después de un amplio y cuidadoso proceso de análisis, el Consejo Universitario ajustó el texto del Estatuto Orgánico de la Universidad de Costa Rica con la incorporación del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género.

    Ver más

  • oct12
    2023

    Entró a regir reglamento de la Sede Regional del Caribe

    Desde el pasado 3 de octubre la Sede Regional del Caribe de la Universidad de Costa Rica (UCR) cuenta con un reglamento que regula su naturaleza y funcionamiento, el cual fue publicado en el Alcance a La Gaceta Universitaria 51-2023.

    Ver más

  • oct11
    2023

    Beatriz Parra Thompson llega con su arte cerámico a la Galería CU

    La exposición Divers@, de la artista nacional Beatriz Parra Thompson llenará de arte la Galería del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR), hasta el próximo 2 de noviembre.

    Ver más

  • oct 6
    2023

    Envían a consulta cambios al régimen salarial académico

    Como una medida para asegurar el talento humano de excelencia, garantizar la sostenibilidad financiera de la Institución, y en atención a la legislación nacional, el Consejo Universitario publicó en consulta una modificación integral a las Regulaciones del régimen salarial académico de la Universidad de Costa Rica.

    Ver más

  • Mostrando resultados 1 a 10 de un total de 61
    << Primera < Anterior 1-10 11-20 21-30 Siguiente > Última >>