Noticias

  • oct26
    2023

    Adaptan Estatuto Orgánico al lenguaje inclusivo de género

    Después de un amplio y cuidadoso proceso de análisis, el Consejo Universitario ajustó el texto del Estatuto Orgánico de la Universidad de Costa Rica con la incorporación del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género.

    Ver más

  • oct12
    2023

    Entró a regir reglamento de la Sede Regional del Caribe

    Desde el pasado 3 de octubre la Sede Regional del Caribe de la Universidad de Costa Rica (UCR) cuenta con un reglamento que regula su naturaleza y funcionamiento, el cual fue publicado en el Alcance a La Gaceta Universitaria 51-2023.

    Ver más

  • oct11
    2023

    Beatriz Parra Thompson llega con su arte cerámico a la Galería CU

    La exposición Divers@, de la artista nacional Beatriz Parra Thompson llenará de arte la Galería del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR), hasta el próximo 2 de noviembre.

    Ver más

  • oct 6
    2023

    Envían a consulta cambios al régimen salarial académico

    Como una medida para asegurar el talento humano de excelencia, garantizar la sostenibilidad financiera de la Institución, y en atención a la legislación nacional, el Consejo Universitario publicó en consulta una modificación integral a las Regulaciones del régimen salarial académico de la Universidad de Costa Rica.

    Ver más

  • sep22
    2023

    Reglamento para la gestión del desempeño del personal universitario está en consulta

    Fortalecer la gestión institucional académica y administrativa de la Universidad de Costa Rica (UCR) mediante el mejoramiento continuo y el desarrollo integral de las capacidades de las personas trabajadoras de la Institución, es el objetivo central del Reglamento para la gestión laboral del personal universitario, que actualmente se encuentra en consulta y fue publicado en el Alcance a La Gaceta Universitaria 49-2023.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6735 , artículo 02. Ver más

  • sep20
    2023

    UCR entregará distinción institucional a personal administrativo destacado

    Andrey González Farguharson, funcionario del Archivo Universitario Rafael Obregón Loría y el personal administrativo de la Unidad de Apoyo a la Docencia Mediada con Tecnologías de la Información y la Comunicación (METICS), de la Vicerrectoría de Docencia, serán galardonados por la Universidad de Costa Rica (UCR) con las distinciones institucionales al personal administrativo destacado 2023, en las categorías individual y grupal, respectivamente.

    Ver más

  • sep13
    2023

    En consulta Código de Ética de la Universidad de Costa Rica

    El Consejo Universitario envió a consulta una propuesta de Código de Ética de la Universidad de Costa Rica (UCR), para que la comunidad universitaria lo analice y haga las observaciones y sugerencias que considere necesarias.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6729 , artículo 11. Ver más

  • sep11
    2023

    Reforman de manera integral Reglamento de Licencia Sabática

    Con la publicación en La Gaceta Universitaria 48-2023, el pasado 28 de agosto entró a regir una reforma integral al Reglamento de Licencia Sabática para los profesores de la Universidad de Costa Rica.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  6726 , artículo 03. Ver más

  • sep 6
    2023

    UCR celebró 83 años con música y reconocimientos a la excelencia académica

    Un concierto especial de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica, con el debut de los ganadores del Concurso Solistas Universitarios, la premiación del Certamen Estudiantil de Artes 2023 y el homenaje a 214 estudiantes que obtuvieron las mejores calificaciones del año lectivo 2022 fueron parte de la conmemoración del 83 aniversario de esta casa de estudios superiores.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  6730 , artículo 01. Ver más

  • ago28
    2023

    Bordado de la ciudad universitaria gana certamen estudiantil de artes de la UCR

    Julissa Santamaría Cubero, estudiante de la carrera de Arquitectura, ganó el primer lugar del Certamen estudiantil de artes visuales bidimensionales 2023, con la obra titulada “Mi tanto”, la cual ella describió como un agradecimiento a esta casa de enseñanza superior, expresado mediante hilo, tela y tiempo.

    Ver más

  • Mostrando resultados 21 a 30 de un total de 1102