Noticias

  • mar 8
    2013

    UCR pide moratoria al cultivo de variedades transgénicas en Costa Rica

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) le pidió al Gobierno de la República declarar una moratoria al cultivo de variedades transgénicas en el país, hasta que se garantice que su uso no afecta la salud pública, el derecho humano a la alimentación, así como la integridad de la biodiversidad.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5704 , artículo 02. Ver más

  • mar 7
    2013

    Gestión del riesgo debe ser tema prioritario en la UCR

    Luego de recibir el diagnóstico que elaboró La Comisión Especial sobre la Gestión del Riesgo en la Universidad de Costa Rica (UCR), el Consejo Universitario concluyó que existe una necesidad inmediata de articular, de manera efectiva, las acciones que hasta el momento se han emprendido en la Institución para fomentar una cultura de prevención y control del riesgo.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5697 , artículo 05. Ver más

  • feb14
    2013

    UCR acepta traspaso de terreno donde está el Instituto Clodomiro Picado

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) aceptó el traspaso, por parte del Ministerio de Salud, del inmueble donde se ubica el Instituto Clodomiro Picado, en Dulce Nombre de Coronado.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5697 , artículo 09. Ver más

  • ene18
    2013

    Finiquito de contrato con la CCSS no deberá afectar a asegurados y funcionarios

    El Consejo Universitario solicitó a la Administración que defina una estrategia para finiquitar el contrato entre la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para la administración de los EBAIS de Montes de Oca, Curridabat, San Diego, San Juan y Concepción de Tres Ríos, en la cual se minimicen las consecuencias para las personas aseguradas y para quienes laboran en dichas instancias.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5696 , artículo 14. Ver más

  • nov30
    2012

    Universidad de Costa Rica defiende la independencia de los poderes del Estado

    Mediante un pronunciamiento aprobado por el Consejo Universitario este jueves 28 de noviembre, la Universidad de Costa Rica (UCR) repudió la censura de la que fue objeto el Poder Judicial, en la persona del magistrado Fernando Cruz, por parte de un grupo de 38 diputados y diputadas, quienes han respondido a intereses político-partidarios que se anteponen a la justicia y a la independencia de poderes.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5690 , artículo 14. Ver más

  • nov14
    2012

    UCR defiende seguridad social y derecho a la protesta ciudadana

    La Universidad de Costa Rica (UCR), por medio de un pronunciamiento del Consejo Universitario, aprobado este martes, repudió las acciones violentas y represivas de la Fuerza Pública que se dieron durante la marcha pacífica en defensa de la seguridad social, realizada el pasado jueves 8 de noviembre, en el centro de San José.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5685 , artículo 09. Ver más

  • nov12
    2012

    Reforma integral al Reglamento de Becas está en consulta

    Con el propósito de conocer el criterio de la población estudiantil y de la comunidad universitaria en general, en relación con la propuesta de reforma integral al Reglamento de adjudicación de becas y otros beneficios a los estudiantes, el Consejo Universitario publicó en consulta esta iniciativa en el Alcance a La Gaceta Universitaria 11-2012.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5671 , artículo 01. Ver más

  • oct26
    2012

    UCR aprueba normativa contra acoso laboral

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) promulgó un reglamento que le permitirá a esta casa de estudios superiores prevenir y sancionar las conductas y situaciones de acoso laboral que se den en la Institución.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5675 , artículo 01. Ver más

  • oct22
    2012

    Nuevos miembros inician gestión en el Consejo Universitario

    El pasado 16 de octubre los nuevos representantes de las Áreas de Ciencias Agroalimentarias, Ciencias Sociales, Ciencias Básicas y del Sector Administrativo iniciaron sus funciones como miembros del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5674 , artículo 08. Ver más

  • oct10
    2012

    Ingeniero dirigirá el Consejo Universitario de la UCR

    El Ing. Ismael Mazón González fue nombrado como Director del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR), cargo que asume este 16 de octubre, por el periodo de un año.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5666 , artículo 04. Ver más

  • Mostrando resultados 771 a 780 de un total de 1102