Noticias

  • ago25
    2011

    Rectora de la UCR dará hoy conferencia sobre autonomía universitaria

    La Rectora de la Universidad de Costa Rica, Dra. Yamileth González García, hablará hoy jueves 25 de agosto, a las 6:00 de la tarde, sobre El reto de la autonomía universitaria. La conferencia magistral la impartirá en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, como parte del programa conmemorativo del 71.° aniversario de esta Institución.

    Ver más

  • ago23
    2011

    UCR reconoce la excelencia académica de sus estudiantes

    Como parte de las actividades de celebración por su 71.° aniversario, la Universidad de Costa Rica hará un homenaje a 86 estudiantes de grado que obtuvieron los mejores promedios en sus respectivas carreras durante el año 2010, este miércoles 24 de agosto, a las 2:00 de la tarde, en el auditorio de la Facultad de Derecho.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5565 , artículo 01. Ver más

  • ago22
    2011

    Historiador de la UCR dará conferencia sobre Oriente Medio

    El Dr. Roberto Marín Guzmán, Catedrático con mayor puntaje de la Universidad de Costa Rica (UCR), impartirá este martes 23 de agosto, la conferencia magistral: La situación actual de Oriente Medio y del Norte de África: dicotomías y propuesta popular.

    Ver más

  • ago19
    2011

    Reconocido científico social dará conferencia magistral en la UCR

    El próximo lunes 22 de agosto, en el marco de las celebraciones del 71 aniversario de la Universidad de Costa Rica, se realizará la conferencia magistral titulada Regionalismo posliberal, soberanía nacional y sociedad civil en América Latina y el Caribe, a cargo del científico social argentino-venezolano Andrés Serbín.

    Ver más

  • ago19
    2011

    María Eugenia Dengo hace homenaje a maestros costarricenses en nuevo libro

    La Profesora Emérita y ex presidenta del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica, María Eugenia Dengo Obregón, presentará su libro Tierra de maestros, como parte de las actividades del 71º aniversario de la Institución. En dicha obra, Dengo hace un repaso por la trayectoria de 25 educadores costarricenses que tuvieron una carrera ejemplar.

    Ver más

  • ago17
    2011

    Funcionaria del Consejo y personal de Microbiología recibirán distinción administrativa

    La funcionaria del Consejo Universitario Carmen Salazar Gómez y el personal de la Unidad de Servicios de Laboratorio de la Facultad de Microbiología serán reconocidos con las distinciones al personal administrativo de la Universidad de Costa Rica del año 2011.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5563 , artículo 01. Ver más

  • ago16
    2011

    UCR celebra premios recibidos por universitarios

    Este martes 16 de agosto, a las 4:00 de la tarde, se realizará en el auditorio de la Ciudad de la Investigación, el homenaje anual a miembros de la comunidad universitaria que por su trabajo, capacidad y creatividad obtuvieron galardones en los ámbitos nacional e internacional durante el 2010.

    Ver más

  • ago 4
    2011

    UCR celebra su aniversario y los 70 años del primer ciclo lectivo

    En el marco de la celebración de los 70 años del primer ciclo lectivo de la Universidad de Costa Rica y del 71.° aniversario de esta Institución Benemérita de la Educación y la Cultura Costarricense, el Consejo Universitario ha organizado una serie de actividades que tienen como propósito festejar, con la comunidad universitaria y nacional, estos importantes acontecimientos.

    Referencia: Sesión Solemne N.º  5567 , artículo 01. Ver más

  • jul 7
    2011

    Declaran a la UCR libre de toda discriminación

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) declaró a la institución como un espacio libre de toda forma de discriminación, incluyendo la discriminación por orientación sexual e identidades de género. Además, el Órgano Colegiado reiteró el compromiso de la Universidad con el respeto a los derechos humanos y con el fomento de una cultura de respeto a las diferencias.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5554 , artículo 01. Ver más

  • jul 4
    2011

    Informe de la Rectora
    UCR avanza en calidad, pertinencia e impacto

    En el marco de la sesión solemne N.° 5553 del Consejo Universitario, abierta al público, la rectora de la Universidad de Costa Rica (UCR), Dra. Yamileth González García, rindió cuentas a la comunidad universitaria y nacional sobre la gestión general de esta casa de estudios superiores, la cual, aseguró, ha avanzado en calidad, pertinencia e impacto.

    Referencia: Sesión Solemne N.º  5553 , artículo 01. Ver más

  • Mostrando resultados 821 a 830 de un total de 1106