Noticias

  • jul 1
    2011

    Crean Centro de Investigaciones en Tecnologías de la Información y Comunicación

    El Consejo Universitario creó el Centro de Investigaciones en Tecnologías de la Información y Comunicación (CITIC) de la Universidad de Costa Rica (UCR), el cual tendrá como objetivo fundamental la promoción de la investigación, la innovación y el desarrollo de las TIC, así como al establecimiento de políticas para el impulso tecnológico en el ámbito nacional.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5550 , artículo 07. Ver más

  • jun27
    2011

    Rectora presentará informe sobre labor de la UCR

    La Rectora de la Universidad de Costa Rica, Dra. Yamileth González García, rendirá su informe de labores, correspondiente al periodo 2010-2011, este jueves 30 de junio en sesión solemne del Consejo Universitario. La actividad se realizará a partir de las 10 de la mañana en el auditorio Alberto Brenes Córdoba, de la Facultad de Derecho.

    Referencia: Sesión Solemne N.º  5553 , artículo 01. Ver más

  • jun 7
    2011

    Consejo Universitario pretende potenciar desarrollo regional de la UCR

    Consciente de que las regiones en las que está presente la Universidad de Costa Rica (UCR) requieren mayores opciones de educación superior que les permita potenciar su desarrollo social y humano, el Consejo Universitario creó una Comisión Especial para que haga un diagnóstico de la situación y presente una propuesta al respecto.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5545 , artículo 07. Ver más

  • may20
    2011

    Universidades públicas redactan manifiesto sobre la autonomía universitaria

    La Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED) elaboraron un manifiesto sobre la autonomía universitaria en el que reafirman ese principio constitucional como la esencia misma de estas instituciones.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5536 , artículo 06. Ver más

  • may20
    2011

    Comisión Especial consulta propuesta
    Sector administrativo procura representación en órganos de decisión de la UCR

    Una Comisión Especial del Consejo Universitario tiene en consulta una propuesta de reforma al Estatuto Orgánico que procura incorporar al sector administrativo en los órganos de decisión de la Universidad de Costa Rica (UCR).

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5401 , artículo 09. Ver más

  • may11
    2011

    Autonomía universitaria es tema de certamen estudiantil de artes en la UCR

    Estudiantes de pregrado, grado y posgrado de la Universidad de Costa Rica (UCR) podrán demostrar su talento artístico plasmando en sus obras el tema de Autonomía Universitaria, en el Certamen Anual de Artes Visuales Bidimensionales Ambiente Universitario 2011.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5529 , artículo 05. Ver más

  • abr29
    2011

    UCR otorgará Honoris Causa a científico brasileño

    La Universidad de Costa Rica (UCR) le entregará el título de Doctor Honoris Causa, al Dr. Francisco Mauro Salzano, reconocido académico e investigador de Brasil, por sus aportes en las áreas de la genética humana y la antropología biológica, así como por la trascendencia internacional de su trabajo científico.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5522 , artículo 01. Ver más

  • abr14
    2011

    UCR mejora condiciones para la reincorporación de exbecarios

    Gracias a una modificación reglamentaria, aprobada recientemente por el Consejo Universitario, la Universidad de Costa Rica (UCR) les ofrecerá mejores condiciones laborales, a su regreso a la Institución, a quienes hayan sido becados por esta casa de enseñanza superior para realizar estudios de posgrado en el exterior.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5525 , artículo 01. Ver más

  • abr 1
    2011

    UCR se solidariza con lucha de organizaciones magisteriales hondureñas

    Por medio de un pronunciamiento aprobado por el Consejo Universitario en sesión N.° 5527, la Universidad de Costa Rica externó su solidaridad con la lucha que han emprendido las organizaciones magisteriales en Honduras en defensa de la educación pública y de los derechos de los educadores y las educadoras.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5527 , artículo 07. Ver más

  • mar18
    2011

    Reforman normativa para recontratación de jubilados en la UCR

    El Consejo Universitario aprobó una reforma reglamentaria que permitirá a la Universidad de Costa Rica (UCR) recontratar al personal académico jubilado para apoyar las labores docentes en grado y posgrado, así como en los proyectos de investigación y de acción social, tanto en las diferentes sedes regionales como en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5519 , artículo 07. Ver más

  • Mostrando resultados 831 a 840 de un total de 1106