Noticias

  • feb 3
    2011

    Consejo Universitario reafirma libertad de cátedra

    Tras un amplio análisis en el plenario, el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) reconoció este jueves que se excedió en sus competencias al solicitar la suspensión de la conferencia del Dr. James D. Watson, Nobel de Fisiología o Medicina de 1962, realizada este 1.° de febrero, en el auditorio de la Ciudad de la Investigación.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5510 , artículo 02. Ver más

  • feb 1
    2011

    Consejo Universitario pidió suspender conferencia del Dr. James Watson

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) le solicitó a la Vicerrectoría de Investigación suspender la conferencia “Looking back to the discovery of the Double hélix”, del Dr. James D. Watson, programada para este martes 1.° de febrero a las 3 p. m., en la Ciudad de la Investigación.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5509 , artículo 12. Ver más

  • dic16
    2010

    UCR aumenta sobresueldos de bonificación y zonaje a partir del 2011

    Como parte del compromiso institucional de fortalecer el desarrollo regional de la Universidad de Costa Rica, el Consejo Universitario modificó los porcentajes para el pago de la bonificación y zonaje a partir de enero del 2011.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5507 , artículo 08. Ver más

  • dic10
    2010

    UCR recomienda redactar nuevo proyecto de ley sobre investigación en seres humanos

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) recomendó a la Asamblea Legislativa rechazar los dos proyectos de ley relacionados con la investigación en seres humanos, que tiene en estudio la Comisión de Asuntos Sociales y, en su lugar, se redacte un nuevo proyecto que solvente las limitaciones que tienen ambas iniciativas.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5504 , artículo 12. Ver más

  • nov25
    2010

    UCR apoya solución diplomática de conflicto con Nicaragua

    En un pronunciamiento aprobado en la sesión N.° 5500, el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) apoyó al Gobierno de la República en la búsqueda de una solución diplomática al conflicto actual con el Gobierno de Nicaragua, y lo instó a fortalecer la estrategia diplomática en las instancias jurídicas y ambientales.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5500 , artículo 06. Ver más

  • nov19
    2010

    UCR entregará distinción anual a funcionarios administrativos

    El M.Sc. Sergio Solano Rojas, funcionario de la Facultad de Medicina, y la cuadrilla del Sector Oeste de la Sección de Mantenimiento, serán galardonados con la distinción anual para funcionarios administrativos de la Universidad de Costa Rica del año 2010, en las categorías individual y grupal, respectivamente.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5502 , artículo 01. Ver más

  • nov15
    2010

    Proponen reforma al Estatuto Orgánico
    Procuran incorporar al sector administrativo en órganos de decisión de la UCR

    Una comisión especial del Consejo Universitario, elaboró una propuesta de reforma al Estatuto Orgánico de la Universidad de Costa Rica, con el fin de incorporar al sector administrativo en los órganos de decisión de esta universidad.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5401 , artículo 09. Ver más

  • nov 3
    2010

    Consejo apoya Ley para prevenir y eliminar discriminación

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) recomendó a la Asamblea Legislativa aprobar el proyecto de Ley para la prevención y eliminación de la discriminación, que tiene en estudio la Comisión Especial de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, bajo el expediente N.° 16.970.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5480 , artículo 02. Ver más

  • oct22
    2010

    UCR insta a la Presidenta de la República a iniciar diálogo con huelguistas

    Mediante un acuerdo aprobado en la sesión N.° 5490, el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) instó a la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, y a quienes están en huelga de hambre frente a Casa Presidencial, a iniciar un diálogo con el fin de evitar que esta protesta termine con consecuencias lamentables.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5490 , artículo 04. Ver más

  • oct19
    2010

    Analizarán en la UCR los impactos del Proyecto Hidroeléctrico El Diquís

    Representantes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), del Ministerio de Ambiente Energía y Telecomunicaciones (MINAET), del sector indígena, de los ambientalistas, así como investigadores de la Universidad de Texas, analizarán los impactos del Proyecto Hidroeléctrico El Diquís, este jueves 21 de octubre, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5378 , artículo 11. Ver más

  • Mostrando resultados 841 a 850 de un total de 1105