Noticias

  • mar25
    2010

    Figura de Recinto será definida en normativa universitaria

    Debido a que el Estatuto Orgánico de la Universidad de Costa Rica no define formalmente la figura de Recinto, ni los procedimientos para su creación, eliminación o transformación en Sede Regional, el Consejo Universitario recomendó a la Comisión de Estatuto Orgánico incluir esta denominación en los artículos 8 y 108bis de esta normativa institucional.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5427 , artículo 02. Ver más

  • mar 4
    2010

    Consejo Universitario pide informe sobre convenios UCR-Ministerio de Salud

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica solicitó a la Rectoría y a la Contraloría Universitaria que, en un plazo no mayor a 22 días, presenten un informe sobre el funcionamiento de los convenios entre esta Institución y el Ministerio de Salud, así como los contratos suscritos en el marco de este acuerdo, para la implementación de un proceso de desarrollo organizacional en dicho Ministerio.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5425 , artículo 03. Ver más

  • feb25
    2010

    Consejo Universitario cambia día de sesiones ordinarias

    A partir del 1.° de marzo de 2010, las sesiones ordinarias del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica se realizarán los martes y jueves de cada semana.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5423 , artículo 06. Ver más

  • feb19
    2010

    UCR pide al Gobierno respetar la autonomía sindical

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) le pidió al Gobierno que respete el principio constitucional de la autonomía sindical y cese las acciones hostiles e ilegales contra el Sindicato de Trabajadores de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (SINTRAJAP).

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5421 , artículo 01. Ver más

  • feb10
    2010

    UCR convoca a Premio Rodrigo Facio 2010

    Las facultades, escuelas o sedes regionales de la Universidad de Costa Rica (UCR) podrán presentar sus candidaturas para el Premio Rodrigo Facio Brenes 2010, a partir de este 26 de febrero y hasta el próximo 30 de abril.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5415 , artículo 06. Ver más

  • ene21
    2010

    Actas históricas del Consejo Universitario están disponibles en Internet

    La información histórica de la Universidad de Costa Rica que contienen las actas del Consejo Universitario, desde la constitución de este Órgano, en 1941, ya puede ser consultada en línea desde el sitio web de este Cuerpo Colegiado.

    Ver más

  • dic11
    2009

    Consejo Universitario entra en receso

    Debido a que la Universidad de Costa Rica permanecerá cerrada del 14 de diciembre de 2009 hasta el 3 de enero de 2010, el Consejo Universitario aprobó, en sesión N.° 5411, su receso de fin y principio de año.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5411 , artículo 05. Ver más

  • dic 3
    2009

    UCR denuncia irresponsabilidad y negligencia en "caso Sardinal"

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica denunció que existe una clara actuación irresponsable y negligente por parte de la Administración Pública en el proyecto que pretende ampliar el acueducto en Sardinal, pues se ha incurrido en situaciones ilegales que comprometen el patrimonio estatal para favorecer proyectos de empresarios turísticos, fundamentalmente extranjeros.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5410 , artículo 04. Ver más

  • nov18
    2009

    UCR analizará gestión portuaria

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) acordó, en sesión N.° 5404, conformar una Comisión Especial que analice las propuestas existentes para la gestión de los puertos de Limón, tomando en cuenta la función de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) y su impacto en el desarrollo de la provincia.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5404 , artículo 07. Ver más

  • nov13
    2009

    Cambio a televisión digital
    Consejo Universitario demanda espacio para UCR en comisión mixta

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica le pidió al Poder Ejecutivo que incluya a esta casa de estudios superiores y a representantes sociales en la Comisión Especial Mixta, conformada mediante Decreto Ejecutivo DAJ-77-2009, que recomendará el estándar tecnológico que adoptaría el país en el campo de la televisión digital.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5406 , artículo 08. Ver más

  • Mostrando resultados 871 a 880 de un total de 1102