Noticias

  • may25
    2009

    Proyecto Las Crucitas
    UCR pide al Gobierno derogar decreto y restablecer moratoria para la minería a cielo abierto

    La Universidad de Costa Rica (UCR) le pidió una vez más al Gobierno que derogue el Decreto Ejecutivo N.° 34801-MINAET, al mismo tiempo le solicitó que restablezca la moratoria indefinida para la minería química a cielo abierto, al considerar que contraviene la política gubernamental de Paz con la Naturaleza, y el compromiso del país con el desarrollo sostenible y la preservación de la biodiversidad.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5354 , artículo 01. Ver más

  • may18
    2009

    Odontólogo puertorriqueño recibirá Honoris Causa de la UCR

    Gracias a su destacada labor como profesional, académico, investigador de alto nivel y líder internacional en el estudio de disparidades en el acceso, la cobertura y la efectividad de los programas de salud oral, la Universidad de Costa Rica (UCR) conferirá el título de Doctor Honoris Causa al Dr. Augusto Elías Boneta, catedrático de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5336 , artículo 10. Ver más

  • may11
    2009

    UCR otorgó máximo galardón a reconocido médico uruguayo

    Como una forma de reconocer su lucha internacional por promover espacios libres del humo del tabaco para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y su extraordinaria labor como académico e investigador, la Universidad de Costa Rica le confirió el título de Doctor Honoris Causa al destacado médico y Presidente de la República Oriental del Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez Rosas.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5341 , artículo 01. Ver más

  • may 4
    2009

    Universitarias y universitarios destacados en el 2008 recibieron homenaje

    Un grupo de 70 universitarias y universitarios que fueron galardonados por instancias nacionales o internacionales durante el año 2008 recibió un homenaje por parte del Consejo Universitario y de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica, este miércoles 29 de abril, en el auditorio Abelardo Bonilla de la Escuela de Estudios Generales.

    Ver más

  • abr27
    2009

    UCR rinde homenaje a universitarias y universitarios destacados del 2008

    El Consejo Universitario y la Rectoría de la Universidad de Costa Rica realizarán este miércoles 29 de abril el homenaje anual a miembros de la comunidad universitaria, cuya extraordinaria labor fue reconocida durante el 2008, con algún premio de renombre, por parte de un ente externo a esta casa de estudios, ya sea en el ámbito nacional o internacional.

    Ver más

  • abr20
    2009

    UCR entregará Doctorado Honoris Causa a médico y presidente uruguayo

    Gracias a su lucha activa a escala mundial en la promoción de ambientes libres del humo del tabaco, para el mejoramiento de la calidad de vida colectiva, y a su importante labor como académico e investigador en el campo de la Oncología y la Radioterapia, la Universidad de Costa Rica entregará el título de Doctor Honoris Causa al Dr. Tabaré Ramón Vázquez Rosas, presidente de la República Oriental del Uruguay. La entrega del reconocimiento se llevará a cabo en una ceremonia especial el próximo viernes 24 de abril, a las 9:00 de la mañana, en el auditorio “Alberto Brenes Córdoba” de la Facultad de Derecho; posteriormente, el Dr. Vázquez impartirá una conferencia titulada “Regulaciones del fumado dentro del Convenio Marco Antitabaco de la OMS”.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5341 , artículo 01. Ver más

  • abr13
    2009

    UCR convoca al certamen anual de Artes Ambiente Universitario 2009

    El Consejo Universitario aprobó, en la sesión N.° 5336, la convocatoria al Certamen Anual de Artes Visuales Bidimensionales Ambiente Universitario 2009, concurso que se realiza anualmente desde 1983 y en el que participan estudiantes activos de pregrado y grado de la Universidad de Costa Rica.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5336 , artículo 06. Ver más

  • mar31
    2009

    UCR recomendó rechazar reforma a Ley Orgánica del Ambiente

    La Universidad de Costa Rica recomendó a la Asamblea Legislativa rechazar el proyecto que modificaría varios artículos de la Ley Orgánica del Ambiente (Expediente N.° 16.874), al determinar que atenta contra el artículo 50 de la Constitución Política, el cual consagra el derecho de todo habitante del país de contar con un ambiente sano y ecológicamente equilibrado.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5330 , artículo 02. Ver más

  • mar24
    2009

    UCR recomienda disolver la DIS

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica recomendó a la Asamblea Legislativa disolver la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), al considerar que desde su creación ha violentado los derechos establecidos en la Constitución Política, con una práctica propia de regímenes autoritarios, al investigar a ciudadanos y ciudadanas por sus opiniones políticas.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5334 , artículo 08. Ver más

  • mar17
    2009

    Oficina Jurídica despejó dudas sobre legalidad de fotocopiado de textos

    La Oficina Jurídica de la Universidad de Costa Rica aclaró que no hay obstáculo legal para la reproducción fotostática de obras literarias o científicas, sea parcial o total, como parte de una antología de curso, pues con ello no se persigue un lucro, sino el acceso de los estudiantes a la información.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5329 , artículo 01. Ver más

  • Mostrando resultados 901 a 910 de un total de 1102