Noticias

  • mar24
    2009

    UCR recomienda disolver la DIS

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica recomendó a la Asamblea Legislativa disolver la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), al considerar que desde su creación ha violentado los derechos establecidos en la Constitución Política, con una práctica propia de regímenes autoritarios, al investigar a ciudadanos y ciudadanas por sus opiniones políticas.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5334 , artículo 08. Ver más

  • mar17
    2009

    Oficina Jurídica despejó dudas sobre legalidad de fotocopiado de textos

    La Oficina Jurídica de la Universidad de Costa Rica aclaró que no hay obstáculo legal para la reproducción fotostática de obras literarias o científicas, sea parcial o total, como parte de una antología de curso, pues con ello no se persigue un lucro, sino el acceso de los estudiantes a la información.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5329 , artículo 01. Ver más

  • mar12
    2009

    SINDEU pide apoyo al Consejo Universitario para acelerar resolución de recursos

    El Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa Rica (SINDEU) solicitó al Consejo Universitario mediar para que la Administración acelere la revisión de los recursos interpuestos por el personal administrativo, producto del estudio de reclasificación de puestos que implementó la Oficina de Recursos Humanos, y que se empiece a pagar al grupo de funcionarios y funcionarias que ya fueron reclasificados.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5329 , artículo 06. Ver más

  • mar 3
    2009

    Consejo continúa con el plan de visitas a instancias universitarias

    El plenario del Consejo Universitario aprobó, en la sesión N.º 5329, el cronograma de las visitas que realizará durante el primer semestre del 2009, como parte de la política de acercamiento a la comunidad universitaria que viene desarrollando este Órgano Colegiado desde hace varios años.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5329 , artículo 05. Ver más

  • feb25
    2009

    Consejo Universitario entabló diálogo con estudiantes y sindicato

    Reconociendo la importancia de establecer un diálogo directo con los diversos sectores que conforman la Universidad, el Consejo Universitario recibió, en la sesión N.° 5327, a un grupo de estudiantes y a representantes del Sindicato de Empleados de la Universidad (SINDEU), quienes presentaron a este Órgano una serie de demandas que consideran fundamentales para la Institución.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5327 , artículo 04. Ver más

  • feb19
    2009

    Hacienda pidió recortar recursos del FEES
    UCR defiende presupuesto aprobado

    La intención del Gobierno de reducir el presupuesto aprobado a las universidades estatales para el 2009 en 7.846 millones de colones, ha causado gran preocupación en estas instituciones. En la Universidad de Costa Rica (UCR) el tema fue conocido ayer por el Consejo Universitario, el cual acordó apoyar a la Rectora, Dra. Yamilleth González, en la defensa del presupuesto y de la autonomía universitaria.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5326 , artículo 04. Ver más

  • feb16
    2009

    Consejo Universitario inició sesiones plenarias del 2009

    Tras concluir el receso de fin y principio de año, el Consejo Universitario inició el pasado 3 de febrero las sesiones plenarias correspondientes al 2009, durante las cuales se conocen asuntos que fueron estudiados por las comisiones permanentes y especiales.

    Ver más

  • feb11
    2009

    UCR advierte sobre consecuencias de la actividad piñera

    El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) exhortó a la ciudadanía a reflexionar sobre las consecuencias ambientales, laborales y sociales de la agroindustria piñera, y el riesgo inminente para la salud de las personas que trabajan en el cultivo, y las comunidades donde se encuentran las áreas de producción.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5318 , artículo 12. Ver más

  • ene19
    2009

    UCR recomienda no aprobar proyecto de ley que crearía hospital universitario de la CCSS

    La Universidad de Costa Rica (UCR) le recomendó a la Asamblea Legislativa no aprobar el Proyecto de Ley de creación del hospital universitario de la Caja Costarricense del Seguro Social (Expediente N.º 16.856), al considerar que lesiona la autonomía universitaria.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5317 , artículo 08. Ver más

  • dic19
    2008

    Aprueban Día del Transporte Sostenible en la UCR

    En conmemoración del Día Mundial del Ambiente, el primer jueves del mes de junio de cada año, la Universidad de Costa Rica celebrará un día de transporte sostenible, en el cual no se permitirá el ingreso y circulación de vehículos de combustión interna dentro de las instalaciones de la Institución.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5317 , artículo 06. Ver más

  • Mostrando resultados 911 a 920 de un total de 1104