Noticias

  • oct 6
    2008

    Aprobado presupuesto de la UCR para el año 2009

    De conformidad con lo que establecen las Normas Generales para la Formulación y Ejecución del Presupuesto de la Universidad de Costa Rica, el Consejo Universitario de esta casa de estudios superiores aprobó en sesión N.° 5289, el presupuesto correspondiente al próximo año.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5289 , artículo 04. Ver más

  • sep26
    2008

    Reforman normativa disciplinaria del personal académico

    Una reforma integral al Reglamento de Régimen disciplinario del personal académico de la Universidad de Costa Rica (UCR), aprobada recientemente por el Consejo Universitario, procura subsanar las debilidades detectadas en su aplicación y asegurar el precepto constitucional de justicia pronta y cumplida.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5261 , artículo 02. Ver más

  • sep22
    2008

    UCR pide controlar desarrollo inmobiliario y turístico en la zona sur

    Debido al desarrollo inmobiliario desmedido y a la explotación turística que se vine dando en los últimos años en Golfito y Osa, la Universidad de Costa Rica hizo un llamado vehemente a las autoridades nacionales para que tomen las medidas necesarias a fin de evitar que se sigan afectando los ecosistemas marinos y terrestres del Pacífico Sur, así como el patrimonio arqueológico de esta zona.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5285 , artículo 04. Ver más

  • sep17
    2008

    Aprueban aumento salarial de medio periodo

    El personal de la Universidad de Costa Rica recibirá a partir del 1.° de julio un 9% más de salario, de acuerdo con la negociación realizada por una comisión bipartita conformada por representantes de la Administración y del Sindicato de Empleados (SINDEU) y que fue avalada por el Consejo Universitario en sesión N.° 5279, del jueves 21 de agosto.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5279 , artículo 01. Ver más

  • sep 2
    2008

    Consejo Universitario definió cronograma de visitas para el segundo semestre

    El Consejo Universitario estableció el cronograma de visitas para el segundo semestre de 2008, así como los temas que servirán como base de discusión en cada reunión, según se acordó en la sesión N.º 5274, del pasado 6 de agosto.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5274 , artículo 16. Ver más

  • ago27
    2008

    Hilda Chen Apuy
    "Nunca se alcanza la montaña del conocimiento"

    Con la sabiduría atesorada en sus 85 años de camino por la vida, la Dra. Hilda Chen Apuy Espinoza, Premio Rodrigo Facio Brenes 2008, se convirtió en testimonio viviente de humildad para el estudiantado de la Universidad de Costa Rica, homenajeado en el acto de conmemoración del Aniversario 68° de la Institución, al reconocer que en las postrimerías de su vida continua siendo una ferviente estudiante.

    Referencia: Sesión Solemne N.º  5280 , artículo 01. Ver más

  • ago18
    2008

    Hilda Chen Apuy recibirá el Premio Rodrigo Facio Brenes

    La Profesora Emérita Hilda Chen Apuy Espinoza recibirá el Premio Rodrigo Facio Brenes de la Universidad de Costa Rica (UCR), en reconocimiento por su entrega y compromiso con la Institución, así como por su lucha a favor de la paz y del respeto hacia la diversidad cultural.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5273 , artículo 06. Ver más

  • jul31
    2008

    Estudiantes con mejores promedios recibirán homenaje

    Un total de 106 estudiantes de la Universidad de Costa Rica que obtuvieron los mejores promedios durante el año lectivo 2007, será premiado por esta Institución, durante la conmemoración del 68 aniversario de esta casa de estudios superiores.

    Referencia: Sesión Solemne N.º  5280 , artículo 01. Ver más

  • jul21
    2008

    Envían a consulta reforma al Reglamento de Régimen Académico

    El Consejo Universitario envió a consulta una propuesta de modificación al Reglamento de Régimen Académico y Servicio Docente, que procura el mejoramiento de las condiciones laborales y académicas del profesorado de la Universidad de Costa Rica.

    Referencia: Sesión Extraordinaria N.º  5271 , artículo 02. Ver más

  • jul 1
    2008

    Realizan cambio en requisito para premiar a mejores promedios de la UCR

    El Consejo Universitario modificó el inciso a) del artículo 3 de los Procedimientos para la premiación de los mejores promedios de la Universidad de Costa Rica, con el fin de no afectar el derecho de una parte del estudiantado a este reconocimiento.

    Referencia: Sesión Ordinaria N.º  5253 , artículo 04. Ver más

  • Mostrando resultados 931 a 940 de un total de 1102